PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 14 de noviembre de 2009

AFIRMAN QUE LUGO EN PARAGUAY SERA DESTITUIDO


"Debemos ver qué es lo que queremos: un Paraguay tipo Chile o Uruguay o Brasil, o un Paraguay tipo Cuba, Venezuela o Ecuador", indicó el senador, titular de la Comisión de Hacienda del Senado
El férreo opositor al presidente paraguayo, Fernando Lugo, senador Alfredo Jaeggli, afirmó que hay un plan para tratar de destituir al gobernante en un plazo no mayor de seis meses.

"Si Lugo continúa cuatro años más, no vamos a poder trabajar más, ustedes los periodistas ya no van a poder hablar en sus radios", dijo Jaeggli a la radio Primero de Marzo al afirmar que si para entonces no se logra su destitución en un juicio político "después ya no será posible".
Lugo, que lleva 15 meses en el poder, está respaldado por una coalición de amplia base ideológica que aunque está dominada por grupos de izquierda su fuerza radica en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al que pertenece Jaeggli.
El PLRA, de centroderecha, es el principal soporte del Gobierno en el Congreso, controlado por la oposición, pero algunos de sus miembros se han declarado ácidos críticos de gestión del gobernante, cuya llegada al poder supuso el quiebre de la hegemonía de más de seis décadas del Partido Colorado.
Jaeggli considera que cualquier mecanismo legal para intentar la destitución de Lugo tiene que ser puesto en marcha antes de que las agrupaciones de izquierda se consoliden a la sombra del jefe de Estado.
"Debemos ver qué es lo que queremos: un Paraguay tipo Chile o Uruguay o Brasil, o un Paraguay tipo Cuba, Venezuela o Ecuador", indicó el senador, titular de la Comisión de Hacienda del Senado y que presidió la Comisión Bicameral que debatió el presupuesto general para el año próximo.
Dicha comisión realizó recortes sustanciales a los programas sociales del Gobierno antes de que sea debatido en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Jaeggli considera que Lugo debería ser enjuiciado políticamente por la presunta pasividad de las autoridades en un sonado caso de secuestro, así como por un caso de  corrupción denunciada por la prensa en un proceso de compra de tierras para la reforma agraria, entre otras causales.

No hay comentarios: