PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 14 de noviembre de 2009

BACHELET EN ASIA: "CHILE NO SE HA ARMADO PARA UN FIN BELICO




En el marco de su gira por Asia, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró que Chile no está en una carrera armamentista y que las adquisiciones de armas para las Fuerzas Armadas no tienen un fin bélico.
"Acá nunca en nuestro país no ha habido ningún intento de carrera armamentista. Nosotros no nos hemos armado para un fin bélico", dijo la Presidenta a canal 13.
"La paz para nosotros es una prioridad, pero vamos a cumplir siempre a las funciones que como Estado tenemos, que es asegurarle a nuestros ciudadanos los mayores niveles de paz, seguridad, integridad territorial y marítima que es posible", agregó.
Las palabras de la Mandataria se dan luego que ayer la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso sobre una posible venta de armamento a Chile por 665 millones de dólares.
Se trata de misiles Stinger, sistemas de radar Sentinel y misiles AIM de mediano alcance de tierra y aire-aire que serían ocupados en los cazabombarderos F-16.
Esta mañana, la ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, calificó como "delicada" la compra de misiles por parte de Chile, mostrándose nerviosa ante los periodistas.

Mientras tanto el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Javier Velásquez Quesquén, dijo hoy que le sugirió a la ministra de Producción, Mercedes Aráoz, que suspenda momentáneamente la visita que debe hacer a Chile, mientras se aclara el caso del supuesto espía infiltrado en las Fuerzas Armadas peruanas.
"Acabo de conversar con ella (Aráoz) y estamos esperando. El tiempo no nos permite comunicarnos con el Presidente (Alan García). Necesitamos hacer una coordinación y le he sugerido que suspenda su viaje", dijo Velásquez Quesquén desde la selva, donde realiza una visita de trabajo.
Araoz tiene agendada una visita a Santiago de Chile, para hacer ver al gobierno chileno el plan de desarme regional ideado por Alan García, el cual ha sido ya rechazado por Brasil por ser inviable.

No hay comentarios: