PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 14 de noviembre de 2009

HUGO CHÁVEZ DICE QUE NO LLAMA A LA GUERRA, PERO MOVILIZA TANQUES A LA FRONTERA CON COLOMBIA

Segun BBC, Si bien la presión internacional lo obligó a modificar su discurso bélico y hoy afirma que el gobierno de Venezuela solo quiere la paz, Hugo Chávez reforzo los batallones desplegados la semana pasada con columnas de  tanques en Zulia, Estado fronterizo con Colombia.

AMX-13 Tanque ligero, similares al de la foto fueron desplegados por Chávez a la zona fronteriza con Colombia
Así también lo informa el diario regional La Verdad, que dio cuenta en su edición de ayer que una caravana de tanques recorrió la capital del Zulia rumbo hacia la frontera con Colombia, al noroeste de la Guajira. Las fotografías observadas por especialistas indican que en realidad  son tanques ligeros AMX-13. La movilización de los blindados se produjo, según el diario, unas horas después de que el presidente Hugo Chávez se retractara de haber hecho un llamado a la guerra en su habitual programa “Aló, presidente”. El alivio de la tensión que pudo haber significado este retroceso chavista no duró nada cuando los marabinos vieron pasar tanques «montados encima de tráilers». La ruta que tomó el cargamento fue por toda la avenida El Milagro y las unidades mecanizadas fueron apostadas en el Fuerte Mara, como así también un larga columna de camiones militares con sus toldos cerrados, Mara es un municipio fronterizo con Colombia, cuenta el diario.  

Fuerte Mara, distante de la frontera con Colombia a 85 kilometros en donde fueron apostados los AMX-13
 
“Las llamadas de alerta ante la presencia de estos vehículos militares de guerra fueron comunes por parte de quienes transitaron por las avenidas de esta ciudad. El peaje de El Moján fue la primera parada que hizo la caravana. El trayecto que siguieron fue hacia los municipios fronterizos de la subregión Guajira: Mara, Páez y Almirante Padilla, causando gran inquietud en la población”, detalla el diario. El matutino también recordó que el 3 de marzo del año pasado Chávez mandó diez batallones a la frontera binacional bajo la supuesta amenaza de una eventual violación de la soberanía nacional por militares colombianos
 
No obstante a estas amenazas bélicas por parte del régimen del dictador venezolano, la ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, rechazó que su país desee una guerra contra Colombia. “Hemos sido víctimas de ataques. Hoy la campaña (es) contra Venezuela, contra nuestro comandante Hugo Chávez, uno de los demócratas más auténticos del mundo”, dijo Eekhout, señalando que “la mayoría de la prensa internacional se ha dedicado a convertir a Venezuela en blanco de sus ataques”. Según la ministra, desde Estados Unidos se busca “crear un conflicto entre Colombia y Venezuela y, además, tergiversar y mentir sobre cualquier cosa que diga nuestro presidente”. Haciéndose eco de las últimas declaraciones de Chávez, en relación a que "Los pitiyanquis son el principal cartel de la droga y terrorismo en el mundo, no pretendan señores...no se equivoquen con Venezuela, no voltearan la gran patria socialista bolivariana, no. Que todo estos cuentillos de las guerrillas, que el narcotrafico, y esas bobalicadas lo están están haciendo desde el pentágono, yo lo se, si, ya lo sabemos. Las guerrillas y el narcotrafico en la selva, son en verdad pitiyanquis terroristas disfrazados de monos con fusiles".
¿Hugo Chavez sabra que el mundo lo observa?

No hay comentarios: