PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 20 de noviembre de 2009

UN EX TERRORISTA TUPAMARO PODRIA SER EL PROXIMO MINISTRO DE DEFENSA PARAGUAYO


Partido Comunista del Paraguay, fuerte componente de la plataforma política de candidato Jose Mujica

El candidato oficialista -y de momento favorito en las encuestas- para el próximo ballotage de las elecciones uruguayas, el senador tupamaro José Mujica, declaró que se reservaría para su sector, mayoritario en alianza con el Partido Comunista dentro del gobernante Frente Amplio, cuatro carteras ministeriales en caso de ganar: Relaciones Exteriores, Trabajo y Seguridad Social, Interior (policía) y Defensa Nacional. Para esta última, el peculiar dirigente político, famoso por su mal humor, su aparente inestabilidad ("como digo una cosa, digo otra") y su incontinencia verbal, afirmó querer un tupamaro, no sólo por ser gente de su "absoluta confianza", sino porque "nadie entiende más de militares que nosotros".
Anteriormente había proclamado como su virtual ministro del Interior al también tupamaro José Bonomi, aunque finalmente tuvo que dar marcha atrás, ya que su correligionario había matado a un policía durante su periplo guerrillero, lo que repercutiría en rechazo corporativo.
De la misma manera podrían reaccionar algunos militares si el futuro encargado de Defensa tuviera hechos de sangre en su haber. En lo relativo a Relaciones Exteriores, el titular, que sería de la misma filiación, debería clarificar la posición de esta agrupación política respecto a las Farc, a los sectores más violentos del Movimiento Sin Tierra en Brasil y, especialmente, a la ETA, banda de la cual estuvieron próximos, promoviendo en 1994, junto al extremista Movimiento 26 de Marzo, una dura asonada para evitar la extradición de tres terroristas a España, posteriormente convictos. Si bien Mujica ha dado muestras de moderación creciente, entre sus correligionarios no todos reniegan de su pasado

No hay comentarios: