El Gobierno de Bolivia no tardó en pronunciarse sobre la denuncia de espionaje en contra de Perú por parte de Chile. Vicecanciller del país altiplánico, Hugo Fernández, afirmó que el espionaje es "una actividad normal de los Estados".
"Hay que tener en cuenta que (el espionaje) es una actividad normal de los Estados, lo que pasa es que no hay que dejarse pescar (atrapar), el que se deja pescar es el que 'paga el pato' (sufre las consecuencias)", señaló el funcionario del Gobierno boliviano. Refiriendose a la version peruana que sindica a miembros y altos oficiales de Inteligencia de sus propias fuerzas armadas como los que realizaron las actividades de espionaje para ofrecer información clasificada a supuestos militares chilenos.
Sin embargo, acotó que "es un asunto que sucede entre Chile y Perú, y no me merece mayor comentario".
Según la edición on line de El Mercurio, Fernández admitió que "Bolivia tiene información de inteligencia, por ejemplo, sobre intromisión en asuntos internos de la DEA y por eso ha tomado las decisiones que ha tomado" de expulsar a fines de 2008 de su territorio a la oficina norteamericana antinarcóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario