PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 12 de noviembre de 2009

SUBMARINO RUSO K-18 INICIA PRUEBAS DE MAR


El submarino estratégico nuclear ruso K-18 Karelia, modernizado en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk, inició hoy pruebas de mar, comunicó el servicio de prensa de la empresa.
 
Los trabajos de modernización comenzaron en octubre de 2004 en el marco del contrato militar del Estado. En noviembre de 2008, el submarino abandonó el varadero.
Según el servicio de prensa, el K-18 Karelia mejoró sus características. Así, disminuyó la sonoridad, aumentaron las posibilidades de detectar submarinos enemigos e incrementó la seguridad nuclear. Además, fueron modernizados los sistemas de misiles.
"Los submarinos del proyecto 667BDRM constituyen el núcleo del componente naval de la tríada nuclear de Rusia (aviación estratégica, misiles intercontinentales y misiles balísticos submarinos)", indica el comunicado.
El submarino estratégico nuclear K-18 del proyecto 667BDRM código Delfín (Delta IV, según la OTAN) fue puesto en quilla en el astillero Sevmash en febrero de 1987 y dos años después integró los arsenales de la Armada rusa.
Karelia es el quinto sumergible del proyecto 667BDRM modernizado en el astillero Zvezdochka. Anteriormente fueron sometidos a la modernización los submarinos K-51 Verjoturie, K-84 Ekaterinburg, K-114 Tula y K-117 Briansk.

No hay comentarios: