PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 12 de noviembre de 2009

EJERCITO DE CHILE CREA NUEVAS BRIGADAS ACORAZADAS



M-109 155 mm Howitzer
Continúa el proceso de reorganización del Ejército de Chile, dentro de su programa de modernización. Tras la creación de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros en Arica y la 2ª Brigada Acorazada Cazadores en Iquique en 2007, se formalizó la creación de dos nuevas grandes unidades.

 Marder 1A3, más atras un Leopard 2A 4 CH 

En la ciudad de Antofagasta se están llevando adelante los trabajos en las infraestructuras que albergarán la nueva 3ª Brigada Acorazada La Concepción, que estará formada por el Batallón de Infantería Mecanizada N° 7 Esmeralda, que se equipará con vehículos Marder 1A3; el Grupo Blindado N° 8 Exploradores, con Leopard IIA4; el Grupo de Artillería N° 5 Antofagasta, con obuses autopropulsados M-109 y vehículos M-548; y el Batallón de Telecomunicaciones N° 1 El Loa, con vehículos de reconocimiento YPR-765.
 
Vehículo de reconocimiento YPR-765. 

 Igualmente, resulta interesante notar que, con el nuevo Alto Mando del Ejército, se ha establecido en la V División, con Cuartel General en la austral Punta Arenas, el  cargo de comandante de la 4ª Brigada Acorazada, lo que confirma la creación de otra gran unidad acorazada en la zona de Tierra de Fuego. Según se desprende, operará medio centenar de carros de combate Leopard IV modernizados y debidamente modificados para operar en esta zona, siendo asignados al Grupo Blindado N° 6 Lanceros

No hay comentarios: