PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 12 de noviembre de 2009

GRAVE REVÉS DIPLOMÁTICO PARA CHÁVEZ EN SENADO DE BRASIL


La prórroga del voto sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur se debe a las declaraciones del primer mandatario venezolano sobre la necesidad de que sus compatriotas se preparen "para la guerra" con Colombia
Un acuerdo de líderes partidarios en el Senado brasileño postergó por una semana la sesión para votar la moción de ingreso de Venezuela al Mercosur, deliberación que estaba prevista originalmente para este miércoles, informó la Cámara Alta del Congreso.
De acuerdo con la agencia Senado, el acuerdo partidario optó por la postergación del voto a raíz de las recientes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre la necesidad de que sus compatriotas se preparen "para la guerra" con Colombia.
La comunicación oficial al plenario fue formulada por el propio presidente del Senado, José Sarney.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ya había aprobado el 29 de octubre el ingreso de Venezuela al Mercosur, aunque la decisión final está ahora en manos del plenario, donde son más evidentes las resistencias a apoyar la medida.
El propio presidente de esa Comisión, el senador Eduardo Azeredo, dijo sentirse "preocupado" con las declaraciones de Chávez y recordó críticas que el mandatario venezolano formuló al Senado brasileño en ocasiones anteriores, de acuerdo con la agencia Senado.
El senador opositor Arthur Virgílio, por su parte, dijo que "quien hable de guerra en América del Sur es, como mínimo, una persona peligrosa. Los senadores deben meditar sobre las declaraciones del coronel Chávez".
Venezuela adhirió al Mercosur en 2006 y su incorporación fue ratificada por Argentina y Uruguay, pero está pendiente del Parlamento de Paraguay, donde los opositores son mayoría, y del Senado de Brasil, donde fue bloqueada luego que Chávez acusara en 2007 a sus legisladores de estar sometidos a Estados Unidos.

No hay comentarios: