PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 12 de noviembre de 2009

COLOMBIA TRASLADA 12 BATALLONES CONTRA LAS FARC


La zona en donde se realizó el ataque de las FARC es una “muy difícil”. Los soldados en la persecución de los insurrectos han localizado campos con minas antipersonales que fueron colocadas por la guerrilla para detener a los militares

El Gobierno colombiano decidió trasladar 12 de los batallones que forman la tercera división del Ejército a la zona del departamento del Cauca (suroeste) donde se presentó el peor golpe de la guerrilla de las FARC al Ejército en lo que va del año con la muerte de nueve militares.
El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, señaló este miércoles que las operaciones contra la columna insurgente que realizó el ataque en la madrugada del martes son lideradas por los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y del Ejército, general Óscar González.
Durante un consejo de seguridad en la zona se decidió trasladar "la división número tres a la ciudad de Popayán (capital provincial de Cauca) para contar con mayores equipos y con 12 batallones para poder combatir con mayor eficacia en toda esa zona", señaló.
El funcionario agregó que la zona donde se registró el ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una zona muy difícil que colinda con los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Huila.
En esa región montañosa del suroeste de Colombia han tenido asiento varias guerrillas liberales y comunistas desde mediados del siglo pasado por tratarse de un corredor estratégico hacia el centro y sur del país.
"Esa es una zona que tradicionalmente ha tenido problemas de orden público de tono muy difícil" y ahora opera en la región el Frente Tres de las FARC, recordó González.


El gobernador de Cauca añadió que se ha aumentado la presencia de militares en la zona, se reforzaron las tareas de inteligencia y los resultados de esa mayor presencia se darán "con certeza" en las próximas horas.
El jefe del comando operativo número 3 del Ejército, coronel Luis Muñoz, confirmó que las tropas "encontraron unos campos minados" que fueron dejados por la guerrilla en el momento de huir para que sus hombres fueran emboscados.
"Los dejaron activados y al igual es el sitio por donde cruzan los campesinos y los niños para el colegio", añadió.
La guerrilla colombiana de las FARC mató el martes a nueve militares y dejó heridos a otros cuatro en un ataque al poblado  de Corinto, en el suroeste del país, disparando sus morteros sobre el poblado sin distinción de objetivos militares o civiles. En el peor golpe que ha sufrido el Ejército en lo que va de 2009.
En el ataque, que comenzó en la noche del lunes y se prolongó hasta la mañana de este miércoles, habrían muerto también unos 30 guerrilleros de las FARC, según los medios locales, pero esa información no ha sido confirmada todavía.

No hay comentarios: