PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de noviembre de 2009

PRIMEROS TUCANOS A-29 DE EMBRAER SON RECIBIDOS POR LA FACH


Según informa la web oficial de la Fuerza Aerea de Chile, El martes 3 de noviembre se efectuó en Brasil el rollout del avión “Super Tucano”. Esta aeronave será destinada al entrenamiento de los pilotos de la FACh que egresan de la Escuela de Aviación y que transitan profesionalmente hacia el área de combate, representando la transición entre el Pillán (entrenador básico) y el material de vuelo más avanzado. 

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier y su homólogo brasileño Teniente Brigadier Juniti Saito
En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier y su homólogo brasileño Teniente Brigadier Juniti Saito, además de Oficiales y personal civil. 
“Hoy es un día muy importante para nosotros, por cuanto estamos recibiendo el primero de los 12 aviones A-29 “Súper Tucano” adquiridos por nuestro gobierno a la Empresa Embraer. Esta adquisición representa otro paso adelante en el proceso de modernización de la Institución”, afirmó el General Ortega. Asimismo destacó la continua colaboración que ha existido en el transcurso de los años entre la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER y su similar brasileña, EMBRAER. 
Se espera que el próximo año arriben los primeras aeronaves a Chile.

El 15 de agosto de 2008 la Fuerza Aerea de Chile firmo un contrato para la adquisición de 12 aeronaves EMB-314 Super Tucano por una cifra que no fue revelada por ninguna de las dos partes.
El paquete seleccionado por la  FACH incluye un amplio soporte logístico integrado (ILS, siglas en inglés) y un avanzado sistema de soporte para entrenamientos y operaciones (TOSS). Los sistemas cubren no sólo apoyo para el avión, sino respaldo para las estaciones terrestres. Esto último incluye tres sistemas: navegación y estaciones de planificación de ataque; (MPS) una estación recopilación de información (MDS) y un simulador de vuelo (FS), según detalló Embraer.
Con este contrato, Chile se convirtió en el tercer cliente del Súper Tucano desarrollado por Embraer Defense Systems, detrás de Colombia y Brasil

No hay comentarios: