PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de noviembre de 2009

DESCUBREN PISTA CLANDESTINA EN HONDURAS


Ubicada cerca al desvío de La Acequia, a unos 200 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, en la provincia de Santa Bárbara, fronteriza con Guatemala
Las autoridades descubrieron y decomisaron una pista clandestina con un helipuerto, usada por narcotraficantes mexicanos, en una hacienda de la región oeste de Honduras.
"La pista de tierra es de 900 metros de largo por 25 de ancho, con capacidad para el aterrizaje de aviones de casi todo tipo, no había sido concluida", informó este lunes el general Julián González, director de Lucha contra el Narcotráfico de la fiscalía.
Fue allanada el domingo por fuerzas policiales y militares e incautada por orden de la fiscalía. La incautación de pistas de aterrizaje clandestinas en Honduras, comenzó a desarrollarse fuertemente durante el gobierno interino instalado luego de la expulsión del cargo presidencial de Manuel Zelaya. Bajo cuyo periodo de gobierno se intensificaron los vuelos clandestinos no informados a las autoridades, inclusive conectados directamente al Palacio Presidencial.

"Creemos que el lugar sería la base de operaciones en Honduras del narcotráfico internacional y sus propietarios son mexicanos vinculados al cartel de Sinaloa, que abandonaron Honduras en las últimas horas", agregó.
La hacienda perteneció al diputado Mario Hernández Bonilla, asesinado a tiros en noviembre en un caso aún no aclarado por la policía y quien antes de su muerte la vendió a su chofer Mario Cruz.
González. Indicó que Hernández Bonilla apareció muerto tres días después de que se decomisó en Francia un cargamento de pseudoefedrina valorado en siete millones de dólares enviado por la empresa Genéricos de Honduras, propiedad del congresista.
Agregó que "Genéricos de Honduras, dedicada a la importación y exportación de medicamentos, era una empresa de fachada. Recibió la pseudoefedrina de Siria, con quien recientemente Venezuela y Hugo Chávez han suscrito convenios aduaneros y comerciales", la que sirve para fabricar drogas sintéticas.
Los vecinos de la aldea La Acequia llaman a la propiedad "rancho de los mexicanos".
La hacienda, de unas 200 hectáreas, cuenta con una casa de campo que alberga a numerosos empleados que atienden 130 cabezas de ganado vacuno. Ese personal era interrogado e investigado.
Las autoridades encontraron cámaras de vigilancia instaladas en la maleza y arbustos de la finca, con un sistema de circuito cerrado.
"La pista es nueva y no había sido utilizada hasta ahora", aseguró González. Su costo sería de alrededor de 200.000 dólares.

No hay comentarios: