PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de noviembre de 2009

CANDIDATO PRESIDENCIAL EN BOLIVIA ACUSA A EVO MORALES DE VINCULOS DIRECTOS CON EL NARCOTRAFICO


Las declaraciones fueron realizadas en una conexión de teléfono y vídeo difundida anoche por el canal televisivo Red Uno, pese a que las autoridades impiden a Fernández dar ruedas de prensa en la cárcel si antes no hay una autorización judicial
El candidato opositor a la vicepresidencia de Bolivia Leopoldo Fernández, que está preso en un penal de La Paz  acusado por la Fiscalía bajo las ordenes de Morales, dentro de su estrategia de enredar a todos los candidatos opositores en problemas judiciales a fin de hacer que desvíen sus recursos y atención a defenderse y no a la campaña electoral. En lo que la oposición ha llamado "La judicialización electoral"Fernández afirma que el narcotráfico es "uno de los pilares" que sustentan al Gobierno de Evo Morales.
 En declaraciones hechas el domingo desde la cárcel y reproducidas este lunes por la prensa, Fernández, compañero de fórmula del candidato presidencial Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso Bolivia Convergencia Nacional (PPB-CN), en los comicios de diciembre (la ley solo inhabilita a quienes tienen sentencia firme), afirmó que : "hay una asociación directa del Gobierno con el narcotráfico".

Evo Morales sosteniendo hojas de coca, durante su visita a Europa intentando que la hoja con la que se produce la cocaína, sea declara Patrimonio de la Humanidad
 
 "Eso solo no lo ve quien no quiere verlo (...). Evo Morales es el presidente de las Seis Federaciones de Productores de Hoja de Coca del Trópico de Cochabamba y es, precisamente, la coca del Chapare la que está dirigida al narcotráfico en un 98%", dijo Fernández, según publica el diario La Razón.
 Según el matutino La Prensa, también dijo que el "narcotráfico es uno de los pilares que sostienen el Gobierno" y que es en vano que se muestre una lucha contra el narcotráfico en el país porque existen una gran cantidad de hectáreas de cultivos de coca excedente que se destinan a ese fin.
El candidato a la vicepresidencia del PPB-CN acusó además al Gobierno de Morales de autoritarismo porque, en su opinión, "no existe libertad de expresión, en este momento no hay una vigencia del Estado de Derecho".
 El Ejecutivo (Morales)  ha rechazado cumplir las resoluciones de la Corte Nacional Electoral (CNE) que aceptan la demanda de Fernández de hacer campaña desde la cárcel en la que está recluido en La Paz a la espera de juicio.
 El Gobierno ha alegado la necesidad de contar con una decisión judicial al respecto, al tiempo que ha criticado a la CNE por considerar que sus resoluciones favorecen a Fernández.

No hay comentarios: