PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 11 de octubre de 2009

VENEZUELA: Se prevé agudización de crisis en la electricidad y agua


El ex ministro del ambiente Arnoldo Gabaldón, aseguró que se aproxima a una grave crisis y que Venezuela tiene que prepararse para la agudización de los problemas en la electricidad y de agua

En una nota de prensa emitida por la organización Un Nuevo Tiempo se destaca que en el marco del coloquio "Diálogo con Venezuela" organizado por Un Nuevo Tiempo, Arnoldo Gabaldón, quien fuera primer ministro del ambiente de Venezuela, aseguró que en Venezuela "el agua se está haciendo inaccesible a los más pobres. Todo lo que está pasando no es producto de una catástrofe natural, sino de la falta de previsión por parte del Gobierno Nacional, por desidia y abandono de los planes de inversión en las áreas de agua y luz eléctrica" aseguró Gabaldón.
Así mismo el ex ministro señaló que "en el sector eléctrico han pasado más de 10 años sin inversión, y no se han creado plantas termoeléctricas ni redes de distribución. Ahora, así se invirtiera en este momento en todo lo que hace falta, la recuperación del aparato eléctrico del país tardaría entre 3 o 4 años".
Recalcó que "el tema de la electricidad afecta también la distribución del agua, porque el mayor porcentaje del vital líquido es conducido por el sistema eléctrico. Son las clases populares las más afectadas por esta situación, al haber fallas en el servicio eléctrico la distribución del agua no es eficiente".
A juicio de Gabaldón "la represa del río Caroní puede verse afectada porque suministra el 70% del agua que se consume en Venezuela, y esta ha sido afectada por el problema eléctrico".

No hay comentarios: