PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 11 de octubre de 2009

VENEZUELA: En enero llegarán los aviones de combate chinos K-8


En enero de 2010 arribará al país el primer lote de aviones de entrenamiento y combate ligero K-8, de un total de 18 adquiridos en China para la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes confiables.

Los aviones serán ensamblados en los talleres del Escuadrón de Mantenimiento 127 del Grupo Aéreo de Caza Nro. 12, destacado en la base aérea “Teniente Vicente Landaeta”, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
Inicialmente, ocho aviones K-8 operarán con el Grupo 12, para complementar a los aviones de cazas CF-5A/D, incorporados en 1972, hasta tanto éstos sean reemplazados por un modelo más avanzado. Mientras, los diez K-8 restantes serán asignados al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 15, de la base aérea “General Rafael Urdaneta”, de Maracaibo, e Zulia, donde se están adecuando los hangares para alojarlos.
En el Grupo 15, los K-8 sustituirán a los OV-10A/E “Bronco”, en servicio desde 1973.

En junio pasado, el ministro de la Secretaría, teniente coronel Luis Reyes Reyes, informó sobre la posibilidad de adquirir un nuevo lote de aviones K-8, cuya decisión se tomará luego operar por dos meses las primeras unidades recibidas.
La FAV está contemplando la compra de aviones de entrenamiento avanzado y combate intermedio L15, también de fabricación china.

No hay comentarios: