PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 11 de octubre de 2009

Rusia y Bolivia planean crear empresa conjunta de gas los próximos meses


La empresa mixta ruso-boliviana para la exploración y explotación de yacimientos de gas en el territorio boliviano se creará en los próximos dos o tres meses, comunicó el vicepresidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexandr Medvédev.

"La formación de una sociedad mixta en Bolivia ya está en su etapa final. Planeamos terminar su creación en dos o tres meses", dijo la víspera Medvédev.
La rusa Gazprom, la francesa Total y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron en septiembre de 2008 un memorándum sobre la exploración y explotación conjunta de yacimientos de gas en Bolivia y la posible creación de una sociedad mixta.
Anteriormente, en febrero de 2007 Gazprom y YFPB rubricaron un memorándum de Entendimiento.
La boliviana YFPB tiene el derecho exclusivo de representar al gobierno en proyectos de petróleo y gas y efectuar la distribución de hidrocarburos dentro y fuera del país.
Después de Venezuela y Trinidad y Tobago, Bolivia ocupa el tercer lugar en América Latina en reservas de gas natural, valoradas en 1,5 billones de metros cúbicos. Los yacimientos más importantes bolivianos se encuentran al sureste del país en Margarita, San Alberto, Sabalo e Itaú

No hay comentarios: