PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 11 de octubre de 2009

RUSIA Y CHINA PROVEEN ARMAMENTO EN SUDAN VIOLANDO EMBARGO DE LA ONU


La organización de vigilancia de los derechos humanos Amnistía Internacional acusó a China y Rusia de violar un embargo de armas de las Naciones Unidas por seguir suministrando armas a las autoridades sudanesas para su uso en Darfur. En la vieja estrategia Rusa de alentar guerrillas locales, suministrarle armas y pertrechos alimentando sus lineas de abastecimiento, para instalar gobiernos afines a Moscú.

Un informe de Amnistía dice que las armas terminan en manos del gobierno respaldado por la milicia Janjaweed. Se incluye evidencia fotográfica de Sudán, utilizando aviones militares camuflados en Darfur. El informe tambien indica que Kuwait, Arabia Saudita y Bielorrusia también han estado suministrando armas.
El informe también ofrece fotografías de lo que se dice fue un helicóptero Mi-24 de ataque en Nyala, en Darfur, y dice que sus matrículas muestran que fue una sustitución por otro. Las imágenes fueron tomadas entre enero y marzo, durante el tiempo que Amnistía tambien dice que jets Fanfan chinos,  fueron vistos en Nyala.
Uno de los autores del informe de Amnistía Internacional, Brian Wood, ha pedido a Rusia y China cumplir con el embargo para proteger a los civiles de Darfur.
"Estamos hablando de la peor catástrofe humanitaria en el planeta", dijo.
"Tanto los gobiernos de la República Popular de China y la Federación de Rusia debe detener todos sus suministros de armas y municiones a Sudán como parte de un paquete de medidas necesarias para ayudar a que los derechos humanos de la población de Darfur no sean pisoteados".
Amnistía Internacional también acusa a Sudán de seguir atacando a civiles en los ataques aéreos indiscriminados, en apoyo de las operaciones de las milicias Janjaweed contra los grupos rebeldes.
Sudán ha rechazado las acusaciones de Amnistía como mentiras.
Su embajador ante la ONU, Mahmoud Abdel-Haleem, ha rechazado las pruebas fotográficas de Amnistía de la utilización de aviones militares en Darfur.
"Nuestra reacción a las denuncias de Amnistía Internacional es muy fácil - es un rechazo total, ya que son infundadas", dijo a la BBC.
"Estas fotos pueden ser de un avión en la República Centroafricana o quizás  en el sur de Sudán, pero no es en Darfur. No estamos en misiones de combate en Darfur en absoluto. "

No hay comentarios: