Dos submarinos estratégicos de propulsión nuclear de la Flota rusa del Pacífico, San Jorge y Riazan, efectuaron con éxito los días 6 y 7 de octubre lanzamientos de misiles balísticos RSM-50, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los misiles fueron disparados desde submarinos sumergidos en el mar de Ojotsk y sus ojivas alcanzaron el polígono Chizha en la parte norte del país a la hora prevista", precisaron las fuentes.
Según las fuentes, los lanzamientos realizados confirmaron la confiabilidad del componente naval de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.
Submarinos estratégicos de tercera generación Riazan y San George, proyecto 667 clase Kalmar (Delta-III según la clasificación de la OTAN), constituyen el núcleo de la fuerza nuclear submarina de la Flota del Pacífico.
Tienen un desplazamiento de 10.600/13.030 toneladas, pueden desarrollar la velocidad de 14/25 nudos y sumergirse a una profundidad de 450/380 metros. Dotación: 130 hombres; autonomía: 90 días. Están provistos de misiles balísticos RSM-50 y RSM-52 con alcance de 6.500 km y 8.300 km respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario