PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 30 de octubre de 2009

Senado estadounidense autorizó implementar sanciones a Irán


Un comité del Senado de Estados Unidos aprobó, este jueves, un proyecto que autoriza al presidente Barack Obama a aumentar las sanciones a Irán por no acceder a suspender su programa de desarrollo nuclear.

Pese a que Irán es uno de los grandes productores de petróleo en el mundo, debe importar más del 40 por ciento de la gasolina que necesita para el consumo interno debido a que no tiene capacidad de refinación.
Fuentes legislativas indicaron que la medida aprobada por el comité senatorial autorizaría al Gobierno de EE.UU. a retirar inversiones en empresas que mantengan contactos comerciales con Irán, congelaría los activos de iraníes en este país y castigaría a las empresas que exporten tecnología a Irán.
Añadieron que tras su aprobación, la iniciativa deberá ser ahora debatida por el pleno de la cámara alta.
La aprobación ocurrió en un momento en que Estados Unidos ha aumentado las presiones para que Irán acceda a las demandas internacionales de que ponga fin a su programa de desarrollo nuclear que, según Washington y sus aliados, tiene como fin dotarse de armas nucleares.
Sin embargo, Irán ha insistido que ese programa sólo tiene objetivos pacíficos y que su objetivo final es aumentar el suministro de energía.

No hay comentarios: