PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 30 de octubre de 2009

Militar revela que donación de aviones a Ecuador de Hugo Chávez incluye misiles


La donación de seis aviones Mirage de Venezuela a Ecuador incluye misiles para esas aeronaves, reveló este jueves el segundo comandante de la Aviación Militar Nacional, general José Gregorio Pérez, durante la entrega de los tres primeros aparatos

El General aseguró que "con los misiles que también le vamos a entregar a Ecuador (los aviones) tendrán mayor capacidad de defensa", dijo a periodistas en una base de la localidad ecuatoriana de Taura, 280 km al suroeste de Quito.

Pérez, que no precisó el número de proyectiles, señaló que los Mirage-50 son de "alto performance", desarrollan una velocidad que duplica la del sonido y tienen "gran capacidad de ataque".
"Es un orgullo que vayan a seguir cumpliendo labores de seguridad y defensa en Ecuador, un país más que hermano", añadió en un discurso.
El oficial destacó que el presidente de la República, Hugo Chávez y su par de Ecuador, Rafael Correa, han creado "una relación que nos permite hacer este tipo de intercambios" y proclamó la consigna "patria, socialismo o muerte".
Los tres primeros aviones llegaron este jueves tripulados por pilotos venezolanos, tres días después de lo previsto debido a una polémica sobre un permiso de Colombia para que cruzaran su territorio.
El jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de Ecuador, general Alonso Espinosa, indicó que la donación venezolana "cubre una debilidad grande que tenía Ecuador en cuanto a capacidad de ataque aire-mar".
"Es decir, para poder responder en caso de que haya una flota enemiga que se esté aproximando a bloquear nuestras líneas de comunicación marítima", explico

No hay comentarios: