PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 25 de octubre de 2009

ESTADOS UNIDOS, CHILE Y ARGENTINA INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS EN VUELO TÁCTICO


La actividad incluyó el salto de ocho paracaidistas chilenos, quienes se lanzaron a nueve mil pies de altura.

Una nueva jornada de operaciones conjuntas para intercambiar experiencias de vuelo, compartieron pilotos de Estados Unidos, Argentina y Chile, en un Avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La nave realizó un vuelo táctico por más de dos horas, cuya ruta comprendió la zona de Mejillones y Calama, siendo la primera ciudad, el escenario donde ocho comandos de paracaidismo de la V Brigada Aérea de Antofagasta, realizaron un salto de entrenamiento estilo HALO, lanzándose a nueve mil pies, para luego abrir el paracaídas a una baja altura.
Para el comando paracaidista chileno, Marcelo Galindo, “es una excelente experiencia que nos permite homologar procedimientos, sin que el idioma sea un obstáculo”, comentó segundos antes de saltar.

Al conversar con los representantes de las diferentes delegaciones la opinión fue unánime, respecto a que el espíritu de la misión se cumplió a cabalidad. Franco Paglione, Capitán de vuelo de la Fuerza Aérea de Argentina, con 15 años de práctica, señaló que “lo que queda es la experiencia de realizar doctrinas de operaciones conjuntas, lo que es muy positivo”.
“Si bien los pilotos norteamericanos han participado en diversas misiones alrededor del mundo, para ellos, sobrevolar el altiplano de nuestro país es una experiencia muy particular y enriquecedora, debido a las condiciones climáticas y físicas del territorio”, comentó el Comandante de Escuadrilla (A) Osvaldo Ilabaca, piloto chileno especializado en el manejo de este avión.
Este tipo de ejercicios continuarán realizándose durante los próximos días del Ejercicio Salitre II, siendo una de sus próximas operaciones el aterrizaje en la pista del poblado de Cariquima, una de las más altas sobre el nivel del mar, que bordea los 10 mil pies de altura.


No hay comentarios: