PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 25 de octubre de 2009

Canciller Maduro visita a Siria por firma de nuevos acuerdos de Chávez


El canciller Nicolás Maduros Moros, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Damasco, por el Vicecanciller Sirio, Faisal Miqdad, por el Director General del Despacho para las Américas del Ministerio de Exteriores de Siria, Mohammad Khafif, el embajador de Venezuela en este país Imad Saab Saab, y el cuerpo diplomático de la Misión venezolana.

Maduro, enfatizó su satisfacción e interés de desarrollar reuniones de trabajo, para impulsar, todos los aspectos pendientes en las relaciones bilaterales; guiado en todo momento por las instrucciones del Presidente Hugo Chávez Frías.
Esta importante visita busca motorizar, acelerar y dar seguimiento a los acuerdos suscritos entre ambas naciones; y el desarrollo de nuevas propuestas, para ofrecer resultados concretos a los gobiernos de Venezuela y Siria”, dijo el ministro.
El diplomático Sirio, destacó la importancia de la Cumbre del Alba (!!), que se desarrolló en Cochabanba, ya que favorece a países aliados y amigos.

Niños milicianos sirios usados por ejercito sirio
Se tiene previsto, que el canciller Maduro Moros, mantenga reuniones de trabajo con el Jefe de Estado Sirio, Bashar Al Assad y su homologo, Walid Al Moallen, quienes abordarán los diferentes temas de intercambio bilateral.
Venezuela y Siria, esperan concretar un amplio intercambio comercial en productos agrícolas en los rubros de café, cacao, chocolate, azúcar, plátano por la parte venezolana, y aceite de oliva, aceituna, trigo ofertado por Siria, además de la implementación de acuerdos en defensa y tecnología.
Asimismo, podría acordarse la creación de una Empresa Mixta para el procesamiento de aceite de oliva, como la definición de detalles sobre la ruta Caracas-Damasco-Teherán de la línea venezolana Conviasa.
La delegación venezolana que acompaña al titular de Relaciones Exteriores, está conformada por el Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras Ponceleón; la Viceministra de Comercio Exterior, Jumersi La Rosa; el Viceministro de Hidrocarburos, Iván Orellana; el Viceministro para Financiamiento del Desarrollo Endógeno, Gustavo Hernández; el Presidente de Telesur, Andrés Izarra; la Presidenta de Conviasa, Noris Negrón, entre otros altos funcionarios de gobierno y de la Defensa.

No hay comentarios: