Con intensos operativos aéreos comenzó esta mañana el enfrentamiento simulado que bajo mandato de las Naciones Unidas busca la paz en un territorio en conflicto.
Desde el 22 de octubre, Chile, Brasil, Argentina, Francia y Estados Unidos, pretenderán armar una sola formación para, diariamente, cumplir un objetivo específico que irá cambiando de escenario al transcurrir el Ejercicio.
El General de Brigada (A) Hugo Tilly Ebensperger, Co Director Chileno, evaluó positivamente la primera jornada del simulacro, manifestando que “los objetivos planificados desde un comienzo se cumplieron exitosamente, en donde participaron cerca de 22 aviones divididos en grupos de defensa y ataques de blanco, que en este caso, son fuerzas invasoras”.
Cabe destacar que el principal objetivo del ejercicio “Salitre II”, es estrechar lazos de confianza en la Región, intercambiar experiencias con respecto a las tácticas de combate, y entrenar en conjunto con las tripulaciones participantes bajo procedimientos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario