PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 25 de octubre de 2009

Ejercicio Multinacional de Fuerzas Especiales


En pleno desierto de Atacama se encuentra en ejecución el ejercicio multinacional denominado “Estrella Austral 2009”, que cuenta con la participación de fuerzas especiales de Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

El desarrollo de las actividades se encuentra bajo el contexto de una situación simulada de empleo de fuerzas militares bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en una desestabilizada república ficticia, donde fuerzas irregulares luchan por obtener el control político del territorio y derrocar al Gobierno Provisional.
Este entrenamiento comprende planificación y ejecución de operaciones especiales, procedimientos que realizan las fuerzas armadas en misiones de imposición de paz de la ONU.

 En el ejercicio, se están realizando, entre otras actividades, infiltraciones aéreas, patrullas de reconocimiento especial y acción directa, control de manifestaciones, evacuaciones médicas y despliegue rápido con empleo de vehículos livianos blindados y helicópteros, entre otros medios.
Además, se encuentra desplegado un cuartel general de operaciones especiales, cuyo objetivo es practicar el mando y control multinacional en el contexto de una misión de imposición de paz.

No hay comentarios: