PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 8 de septiembre de 2009

ASTRIUM HA SIDO SELECCIONADA COMO SOCIO POR ARSAT PARA SATELITE ARGENTINO

Arsat ha seleccionado a Astrium para el suministro de varias tecnologías clave destinadas al satélite Arsat 1: la unidad de procesado del satélite (SPU), el cilindro central y el subsistema de propulsión. Está previsto que Arsat-1 -la primera unidad de una serie de satélites- sea lanzado en 2012. Proporcionará cobertura al área latinoamericana.
La SPU (Satellite Processing Unit) es el computador de a bordo de la plataforma del satélite siendo uno de los componentes esenciales del ingenio. Alojará el software argentino especialmente desarrollado que controla las interfaces de telemando, telemetría y de comunicación interno, monitoriza los sistemas del vehículo y presta apoyo al FDIR (sistema de detección, aislamiento y reconfiguración de fallos) del satélite.
Astrium ya ha suministrado más de 100 computadores de control a diversos proyectos de varias compañías de integración de satélites de todo el mundo.
El cilindro central de materiales compuestos es la estructura primaria de Arsat-1. Es la espina dorsal del satélite: con una masa de sólo 50 kilogramos -gracias al uso de "sándwich" de fibra de carbono de elevado módulo de resistencia- conforma la interfaz con el lanzador y soporta la masa total del satélite (hasta tres toneladas).Astrium ya ha suministrado más de 70 cilindros centrales.
Tanto en lo que respecta a la SPU como al cilindro central, Astrium ha sido elegida por Arsat como resultado de un concurso internacional.
Astrium fue asimismo escogida posteriormente para el subsistema de propulsión, de tipo bi-propelente, que utiliza un oxidante y un combustible para impulsar el satélite hasta su posición orbital final tras separarse del lanzador. Asimismo proporciona control de actitud activo y estabilización en los tres ejes para una precisa orientación de la antena a lo largo de toda la vida útil del satelite.Astrium ha suministrado más de 50 sistemas bipropelentes a diversos clientes.


Astrium es una subsidiaria al cien por ciento de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2008, Astrium facturó unos 4.300 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.
EADS es un líder aeroespacial, de defensa y servicios relacionados a nivel mundial. En 2087, EADS generó unos ingresos por 43.300 millones de euros con una plantilla de 118.000 trabajadores

ARSAT Empresa Argentina de Sociedades Satelitales, SA (ARSAT) es una compañía fundada por el Gobierno de Argentina según los términos de una ley aprobada en 2006. El objetivo de la empresa es desarrollar los emplazamientos orbitales geoestacionarios argentinos a través de satélites de telecomunicaciones construidos en Argentina. ARSAT ha elegido INVAP, un fabricante de satélites con sede en Bariloche, Argentina, como contratista principal del desarrollo y fabricación.

No hay comentarios: