PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 8 de septiembre de 2009

PERÚ: LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN CREE QUE GOBIERNO DE ALAN GARCÍA ES TAN CORRUPTO COMO OTROS

•El 59 por ciento de los limeños cree que los peruanos son "poco honestos", y el 14% nada honesto.
•Para el 94 por ciento de capitalinos, la corrupción es un problema muy grave.
•El actual Gobierno de García fue remecido el año pasado por un escándalo de corrupción en la licitación de lotes petroleros. Todavía no hay una sanción para los responsables


Un 51 por ciento de limeños considera que el actual Gobierno de Alan García (2006-2011) es "tan corrupto como los otros" y el 46 por ciento cree que el Perú es igual de deshonesto que el año pasado, según un sondeo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La encuesta, aplicada los pasados 7 y 8 de agosto, reveló que el 59 por ciento considera al peruano como "poco honesto", seguido por un 25 por ciento que lo ubica como "algo honesto". Para el 94 por ciento de capitalinos, la corrupción es un problema muy grave, aunque el 45 por ciento afirma que la situación seguirá igual en los próximos años.

El actual Gobierno de García fue remecido el año pasado por un escándalo de corrupción por parte de allegados y funcionarios del Ejecutivo que participaron en la licitación de lotes petroleros y por el cual todavía no hay una sanción para los responsables.

Al hacer un recuento de los últimos Gobiernos peruanos, el 49 por ciento dijo que el de Alberto Fujimori (1990-2000) fue el más corrupto, seguido por la primera administración de García (1985-1990) con el 38 por ciento. Fujimori es el único mandatario peruano condenado por abusos a los derechos humanos a 25 años de prisión y también está siendo procesado por delitos de corrupción.

Los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) fueron calificados como poco y nada eficientes en la lucha contra la corrupción, con entre 85 y 91 por ciento.

Asimismo, el 54 por ciento de limeños dijo que los casos de corrupción se presentan con mayor frecuencia entre políticos. Entre las medidas citadas por los encuestados para combatir la corrupción en el Perú, un 27 por ciento mencionó la educación en valores y el 28 por ciento tener un poder Judicial más efectivo y menos corrupto.

No hay comentarios: