PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 8 de septiembre de 2009

COLOMBIA ADQUIERE SISTEMAS DE VIGILANCIA STAR SAFIRE III POR U.S.$ 4.9 MILLONES

Las Fuerzas Armadas colombianas han adquirido sistemas multisensores infrarrojos y electrópticos con distintos tipos de cámaras térmicas y de televisión para mejorar su flota de helicópteros a la compañía FLIR Systems por 4,9 millones de dólares, informó la empresa norteamericana.
La empresa señaló que facilitará al Ejército de Tierra colombiano el sistema Star SAFIRE III con sensores electroópticos e infrarrojo giroestabilizados que disponen de múltiples sensores ópticos incluyendo cámara térmica, cámara de TV, telémetro láser, puntero láser e iluminador. Deberán ser entregados antes de finales de 2010.
La operación se realizará dentro del programa de Ventas Militares al Exterior del Gobierno estadounidense (FMS, en inglés), es decir con autorización de la Administración Obama, e incluye adiestramiento y mantenimiento de los sistemas.
El sistema Star SAFIRE III, que puede ser utilizado para objetivos en Tierra y en el Mar, esta especialmente diseñado para misiones de búsqueda, vigilancia, reconocimiento, identificación de objetivos, protección y control de UAV.
Los nuevos equipos serán instalados en helicópteros dedicados a la vigilancia y apoyo aéreo a misiones antinarcóticos y contra insurgencia y permitirán ampliar las capacidades operativas durante el día y la noche, y en todo tiempo.
"Este contrato demuestra la presencia de FLIR Systems en Colombia y América Latina donde actualmente tenemos en servicio más de 240 sistemas multisensores", declaró Earl R. Lewis, presidente de la empresa, en un comunicado de prensa.
Estos no son los primeros sistemas de este tipo adquiridos por Colombia. La Fuerza Aérea colombiana adquirió hace tiempo los primeros -del modelo Star SAFIRE- para instalarlos en aviones AC-47 y, posteriormente, los modernizó a las versiones II y III.
Otros aviones colombianos cuentan también con sistemas Star SAFIRE HD (7 sensores frente a 6 de los clase III) son los helicópteros Hueys II artillados y los C-208 Caravab, utilizados estos últimos profudamente para labores de inteligencia.
Por otra parte, los aviones A-29 Supertucano, adquiridos a Brasil, tienen instalados el moldeo BriteStar el cual cuenta con un sistema de designación láser ideal para el lanzamiento de LGB del tipo Griffin, en vez del Star SAFIRE III. Por otra parte, los helicópteros UH-60 Arpia III llevan montados el sistema israelí Toplite.
Entre los países suramericanos que cuentan en servicio con el Star SAFIRE III destaca Brasil, que en agosto del año pasado firmó su adquisición para instalarlos en los helicópteros Lynx MK-21A con que cuenta la Marina de Guerra. Y Chile para su flota de guerra en unidades de aviación naval.

No hay comentarios: