PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 18 de enero de 2011

ARGENTINA: LA SEGURIDAD CIUDADANA DE CRISTINA FERNANDEZ 41 ASALTOS BANCARIOS POR DIA


A pesar de las intenciones de las autoridades de frenar la modalidad delictiva luego del Caso Piparo, los robos en el ámbito bancario parecen no tener freno y las nuevas normas de seguridad bancaria no se pusieron en práctica, sumiendo a la Ciudad de Buenos Aires en una espiral de inseguridad ciudadana que la sitúa como una de las ciudades mas peligrosas junto a Caracas y la Ciudad de México.
De acuerdo con datos que maneja la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Seguridad de Interior de la Cámara de Diputados difundidos por el diario Clarín, hasta el 29 de julio del 2010, día en el que fue baleada Carolina Piparo en La Plata cuando estaba embarazada de seis meses se habían producido 5.666 asaltos bancarios bancarios en los grandes centros urbanos del país.
La salvaje agresión a Carolina que terminó con la pérdida de su bebé y la reacción de la gente y las autoridades no fue un freno al delito, ya que a partir de esa fecha, el 29 de julio pasado, y hasta mediados de diciembre del 2010 se cometieron otros 4235 casos, con un promedio de 847 mensuales. Los datos finales de 2010 concluyen que se produjeron un total de 825 casos por mes, lo que representa 41 por día hábil.

No hay comentarios: