PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 18 de enero de 2011

COMANDO CONJUNTA DE FFAA DEL PERÚ REALIZA DEBATE SOBRE "PLAN PERÚ 2011"

Personal militar de la Dirección de Educación del Comando Conjunto de las FFAA participó del debate sobre el "Plan Perú 2021", proyecto elaborado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

La exposición del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2011 estuvo a cargo del Director Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico del CEPLAN, Ramón Pérez Prieto quien explicó el proyecto para la discusión Plan Perú 2021", resaltando los aspectos referidos a la seguridad nacional, contenidos en los ejes estratégicos del referido plan.
En ese sentido, abordó los objetivos específicos, indicadores, metas y programas estratégicos para el desarrollo nacional, propuestos para los próximos años, documento que fuera elaborado por el equipo técnico del CEPLAN y por estos días es materia de debate en las diferentes instancias públicas.
En tanto, los participantes debatieron y reflexionaron entorno a los temas de narcotráfico, el fomento de las fronteras vivas como polos de desarrollo, la optimización del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, entre otros importantes aspectos referidos al rol de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y la defensa nacional, propuestas que serán incorporadas en el Plan Perú 2021, afirmó Pérez Prieto.
A la reunión realizada en el auditórium del Comando Conjunto de las FFAA, asistió el Contralmirante Armando Giacomo Brandon Zerga, Jefe de la División de Planes y Política (5ta. DIEMCFFAA); el Mayor General FAP Hernán Valdivia Misad, Director de Educación del CCFFAA así como Oficiales, Técnicos y Suboficiales del Comando Conjunto de las FFAA.

No hay comentarios: