PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 21 de octubre de 2010

PERÚ DESEA QUE BOLIVIA SE CONVIERTA EN CLIENTE DE SU INDUSTRIA MILITAR

El ministro de Defensa del Perú, Jaime Thorne, sostuvo que Bolivia puede convertirse en un potencial cliente del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERÚ) gracias al Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios del proyecto Playa Bolivia, suscritos hoy por ambos países.

“Sin duda, Perú también se beneficia con este protocolo, hay muchos motivos para estrechar las relaciones (…) Bolivia se puede convertir en un potencial cliente de las industrias peruanas”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
Explicó que la instalación de una sede la Escuela Naval de Bolivia en la ciudad portuaria de Ilo, potenciará el intercambio de conocimientos entre miembros de las Fuerzas Armadas de ambos países, y a su vez generará el interés del país altiplánico para adquirir nuevas tecnologías.
“En el tema de Defensa hay una relación muy estrecha entre Perú y Bolivia, tenemos un intercambio fluido. El Perú también resulta favorecido, pues se va a generar nuevas inversiones para el país; si bien es cierto se generarán inversiones para Bolivia, también abre nuevas puertas al Perú”, afirmó.
En ese sentido, indicó que las Fuerzas Armadas de Bolivia pueden adquirir la tecnología que fabrica el SIMA para potenciar su comercio a través del mar.
“De manera que hay muchos motivos para estrechar esas relaciones industriales entre ambos países. El comercio, la industria genera empleo directo e indirecto, los beneficios se verán a la larga para el Perú”, remarcó.
El Gobierno peruano concedió a Bolivia una serie de facilidades portuarias para impulsar la industria, el comercio y el libre tránsito a través del puerto de Ilo, en el marco del Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios del proyecto Playa Bolivia, suscrito hoy por ambos dignatarios.