PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 21 de octubre de 2010

HEBE BONAFINI, PRESIDENTA DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO: LA VERDADERA HISTORIA.

ALGO QUE INCOMODA A MUCHOS: LOS HIJOS Y ESPOSO DE HEBE PASTOR DE BONAFINI ESTÁN VIVOS

Hebe Pastor de Bonafini es una activista argentina de derechos humanos y una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos-desaparecidos durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983. Aliada acérrima del gobierno K en Argentina.
Nacional e internacionalmente se hizo conocida por encabezar la búsqueda de sus dos hijos y marido, presuntamente detenidos y asesinados por los aparatos represivos de la dictadura argentina. Por lo cual recibió no solo premios, si no además indemnizaciones por sus tres "desaparecidos" cada una por US$250.000, además recibe un sueldo mensual desde el gobierno de Cristina Fernandez y fondos suficientes para fundar una Universidad, que imparte carreras con marcado acento ideológico de ultra izquierda.
El presente reportaje de SEPRIM, detalla lo que es secreto a voces en Buenos Aires, los "desaparecidos" de Hebe Pastor de Bonafini, luego de su paso por Cuba, viven en Madrid, España hasta el día de hoy. Da cuenta también del comportamiento financiero de la presidenta de la mayor organización de DDHH argentina, que por decir lo menos, es derechamente delictual. Evidenciando un desorden en los recursos asignados por el estado argentino lo que la llevo a registrar 55 cheques protestados por falta de fondos.

EL REPORTAJE
Mucho antes de tener Seprin… Existió una anécdota que me contó Ulises Barreda, amigo personal “ Me relató que una vez que estando en Madrid se acercó un hombre a saludarlo, ya que lo reconoció… Lo llamativo de esto es que se trataba de uno de los Hijos de Hebe Pastor de Bonafini
Hebe Pastor de Bonafini, en circulo amarillo, junto a sus ídolos ideológicos, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Después de chequear por diferentes fuentes, decidimos publicar una entrevista que le realizó el extinto Bernardo Neustadt al ex marido de Hebe Pastor, se trata del Arquitecto Bonafini, en el cual desmiente a Hebe y no sólo eso sino que además afirma que Héctor Alteriro fue testigo del almuerzo entre ambos:
El arquitecto Bonafini, quien fue marido de Hebe Pastor, en el programa televisivo del ya fallecido Bernardo Neustadt, en junio de 2002, en referencia a sus "supuestos hijos y marido desaparecidos":
Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la “Posada de Juanillo aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros”.
“Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista, todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida, ella fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido”.
Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres, porque nuestros hijos están vivos”.

Del Pasado al Futuro:
Jorge Omar Bonafini desapareció oficialmente de la lista de detenidos desaparecidos: Ver link www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/a.html

Hebe Pastor de Bonafini: ¿Madre de desaparecidos?
La historia “oficialista” pontifica que Hebe Pastor de Bonafini estaba casada y era madre de dos muchachos, Jorge y Raúl. Doña Hebe era una ama de casa vulgar y silvestre a la que, según sus propios dichos, poco y nada le interesaba la realidad política y económica de nuestro país.
El 06 de febrero de 1977, habría sido secuestrado Jorge Omar Bonafini, por entonces de 27 años de edad y estaba casado. En ese mismo año, el día 6 de diciembre de 1977, Raúl Alfredo Bonafini de 24 años, habría sido secuestrado junto a otras dos mujeres en el partido bonaerense de Florencio Varela.
De ahí en más, nada fue igual para Hebe de Bonafini ya que pasó a ser la activista de “derechos humanos” más famosa de toda la Argentina.
Con gran vehemencia la Sra. Pastor pasó a protagonizar el liderazgo de las Madres de Plaza de Mayo enarbolando el reclamo de otras mujeres que clamaban por la aparición con vida de sus familiares. Con el tiempo, Doña Hebe recibió reconocimientos de figuras internacionales relacionadas con la política y el espectáculo.
Ahora bien, investigaciones periodísticas afirman que tanto los hijos como el marido de Hebe Pastor de Bonafini están residiendo en la Ciudad de París, ya que se encuentran distanciados afectivamente de ella.
El discurso sobre los famosos “30.000″ desaparecidos carece de fundamento histórico. Ninguna investigación seria puede corroborar tremenda cantidad de personas que habrían pagado el precio de la represión militar de entonces. Lamentablemente, muchos adolescentes y jóvenes han sido intelectualmente manipulados por esos “activistas” y se han enrolado en una lucha que tiene demasiados grises. Muchos no reparan que la lista “oficial” de desaparecidos en la República Argentina ha estado sufriendo sucesivas modificaciones:
→ La lista anterior de 8961 casos fue la original suscripta por la CONADEP como Anexo I del Libro “Nunca Más”, el informe de la Comisión Sábato por el cual se enjuiciaron a las tres Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional.
→ El decreto reglamentario de la ley que estableció las indemnizaciones para familiares le dió a este Anexo fuerza de prueba en las tramitaciones en donde no hubieren otros datos, es decir, que figurar allí equivale a la seguridad de la desaparición y el libro equivale a presentar el documento de identidad del desaparecido denunciado, todo con fuerza de prueba para recabar la indemnización.
→ La ex Secretaria de Derechos Humanos Diana Conti en conferencia de prensa anunció que los listados der la Conadep tenían 15.000 nombres y que probablemente había otros 15.000 desaparecidos más, sin que nunca ofreciera datos que probaran este anuncio.
→ En 2004, la Secretaría a cargo de la dupla Gustavo Béliz-Eduardo Luis Duhalde publica una nueva lista cuyo total no llega a los 6.000 casos… muy lejos de 30.000 desaparecidos.
→ Un ejemplo de presunta “corrección”: en la página 61 de la edición papel editada “oficial” por la Conadep en 1984 encontramos:
- Desaparecido 00602 – BONAFINI, Jorge Omar en La Plata – LE. 08383673 – de 33 años (1984) el 06/02/77
- Desaparecido 00603 – BONAFINI, Raúl Alfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77

Misteriosamente, Jorge Omar Bonafini fue borrado de las listas de desaparecidos. Lo extraño del caso es que, a pesar de ya haber cobrado un suculento resarcimiento económico, ambos hijos de la Sra. Hebe figuraban en el Padrón Electoral de las pasadas elecciones nacionales del año 2007. http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/a.html

El resultado de la búsqueda no deja de ser tan asombroso como indignante:
Matricula Nº 10.659.889 Tipo Doc.
Apellido y nombres BONAFINI, RAUL A
Sección Electoral 34 – ENSENADA
Circuito Electoral 490 – El Dique
Ud. vota en la mesa Nº 2 Ubicada en: ESCUELA EGB N°5 126 Y 46 S/N – EL DIQUE
Matricula Nº 8.383.673 Tipo Doc.

Apellido y nombres BONAFINI, JORGE O
Sección Electoral 63 – LA PLATA
Circuito Electoral 502 – —
Ud. vota en la mesa Nº 338 Ubicada en: ESCUELA EDUC. MEDIA N°5 531 E/115 Y 115 BIS – TOLOSA(SEC.6°) Jueves 25 de Octubre de 2007

En realidad, la cantidad de desaparecidos no es lo esencial en medio de todo este drama. Con que hayan habido cien, veinte o un solo desaparecido en este país ya es algo grave que habla mal de nosotros como pueblo.
Lo indignante es la utilización de valores preciados, como los DDHH, para la manipulación ideológica que de ellos hace, la izquierda latinoamericana. Los DDHH no son patrimonio de un sector político, los son de la humanidad toda.

HEBE EN LA POLÍTICA
Hebe de Bonafini ha apoyado a figuras como Ernesto Guevara, Sandino y Arafat. A personalidades como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales. También, según denunció la periodista catalana Pilar Rahola, a grupos terroristas como ETA, de este último en especial a las madres de los presos etarras, a las FARC, al EZLN (como al Subcomandante Marcos). Se ha manifestado en contra de los Estados del llamado Primer Mundo, de la socialdemocracia, de Israel, del neo-liberalismo, del F.M.I., vistos por ella como "la corporación del Poder, del sistema actual de dominio internacional, que provocó, entre otras cosas, las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional", "Para nosotras la legalidad no existe. Ni siquiera pagamos impuestos”.
Por ello ha manifestado reiteradamente su apoyo a distintos grupos armados, como las FARC en Colombia. Sobre la supuesta incoherencia de ser dirigente de derechos humanos y dirigente política, expresó: "Siempre hicimos política. Pero lo que me parece es que los derechos humanos ahora también son que la gente trabaje, coma, todo lo que representa la vida. Hace un rato vino gente que está preocupada por la contaminación de una fábrica de ácido sulfúrico, y es un derecho humano que no te contaminen el ambiente y que no te maten. No atiendo casos personales. Si viene alguien a decirme que la dejó el marido, que no tiene casa, la puedo conectar con algo pero no atendemos casos personales".
Sobre España, en el año 2000, publicó una carta abierta en la página web de la asociación que preside, en la cual se expresaba en estos términos: "de los más de 650 presos vascos, muchos seguramente están detenidos por haber participado en hechos de violencia. Pero muchos están presos simplemente por lo que piensan, o por lo que escriben, o por conocer a alguien que conoce a alguien...", con lo que recibió un comunicado de la asociación de Derechos Humanos Amnistía Internacional en el cual se respondió que Amnistía Internacional "no tiene constancia de casos de presos de conciencia en las prisiones españolas.". A.I también se ha manifestado en contra de su apoyo a la organización terrorista.
La política independentista catalana Pilar Rahola afirmo "la opinión defendida por Bonafini es compartida por grupos vascos pro-etarras como el diario Euskaldunon Egunkaria".

Su espíritu anti-americano se ve en su opinión sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001: "Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. Porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra,  sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE.UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada".
A continuación se sintetiza parte de su pensamiento con respecto a su condición de "madre de desaparecidos", en el discurso por los 30 años de las Madres de Plaza de Mayo el 1º de mayo de 2006: rebeldes, locas, prepotentes; nos paramos ante el poder y dijimos ‘acá estamos’. Pusimos el cuerpo que es lo único que tenemos para poner(...) hay mucho que hacer. Todavía hay hambre, desocupación y necesidad de viviendas(...)[Otras organizaciones de DDHH] No entienden esto de disfrutar(...) Nosotros sí porque vencimos a la muerte, queridos hijos. Vencimos al verdugo. Esto es vida pura, llena de amor y de abrazos(...) con esos hijos que nos nacieron después, estamos sembrando un nuevo camino, que no deja de ser revolucionario, construyendo, marchando junto a quienes nos necesitan(...) Queridos hijos. Su sangre no fue inútil, florece en cada barrio, en cada lugar donde hombres y mujeres levantan su puño por trabajo digno, por vivienda(...) [remarco] la unidad latinoamericana, indispensable para llegar al socialismo(...) el imperialismo y la CIA son voraces, no se cansan(...) Patria o muerte, Venceremos!!!".
Hebe Pastor aún no devuelve el dinero de las indemnizaciones recibidas por el Estado argentino por concepto de ser familiar de "detenidos desaparecidos" que en realidad, están vivos en Europa.