PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 21 de octubre de 2010

INAUGURAN SEMINARIO DE COMANDANTES Y ASESORES DE LA FUERZA DE PAZ COMBINADA “CRUZ DEL SUR”

El Jefe del Estado Mayor Conjunto (S), General de Brigada Aérea (A) Leonardo Espinoza Didier, dio la bienvenida a los participantes del Seminario de Comandantes y Asesores de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, el que se desarrollará entre el 18 y 22 de octubre en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz, CECOPAC en Santiago de Chile.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta; el Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Gabriel Zepeda; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann y el Director de Operaciones de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Hugo Tilly Ebensperger. En representación de Argentina, concurrieron el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Licenciado Alfredo W. Forti; el Segundo Comandante Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Jorge González, además de Oficiales pertenecientes a todas las ramas de la Defensa.
El General Espinoza, destacó la importancia del seminario para el fortalecimiento de la integración de ambos países, en especial en el sector de Defensa y mantenimiento de la paz: “La ocasión que nos reúne se convierte en otro hito importante para nuestras naciones y ello es continuar el desarrollo de la fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” ya que representa un formidable medio de integración”.
Posteriormente, el Subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta y el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Argentina, Licenciado Alfredo W. Forti se dirigieron a los presentes, concordando ambos en destacar la importancia de esta Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” como una herramienta de integración. Subrayaron que el fortalecimiento del multilateralismo es la forma más consistente y viable para construir un mundo estable y seguro, que permita avanzar a nuestras naciones.
Ambas autoridades esperan presentar esta Fuerza de Paz Combinada ante Naciones Unidas en un breve plazo, luego de completar su proceso de equipamiento y entrenamiento.
Luego, el General de Brigada Ricardo Toro Tassara, en su calidad de ex Segundo Comandante de la Fuerza Militar en Haití, se refirió a su experiencia en la Conducción de una Operación Militar de Paz.

No hay comentarios: