PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 26 de octubre de 2010

FUERZA AÉREA Y ARMADA DE CHILE REALIZAN DESMINADO EN CANAL BEAGLE

El Grupo de Aviación Nº6 de la FACH, se desplazó hasta la zona ubicada en la Provincia Antártica, con un avión Twin Otter DHC-6 y un helicóptero Bell-412 para apoyar las labores de desminado que está ejecutando personal de la Armada, en el marco del cumplimiento de la Convención de Ottawa, contribuyendo de esta forma al Plan de Desminado Humanitario 2010.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security. Fotos FACH
Licencia de Creative Commons
FUERZA AÉREA Y ARMADA DE CHILE REALIZAN DESMINADO EN CANAL BEAGLE by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.

La comisión FACh está integrada por personal del Grupo de Aviación Nº6, Grupo de Mantenimiento y Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº33 de la IVª Brigada Aérea, al mando del Comandante del Grupo de Aviación N°6, Comandante de Grupo (A) Eduardo Mosqueira.

La tarea principal es apoyar con medios aéreos de la Brigada, la desactivación del Campamento de Partida de Operaciones de Minas Terrestres, POMTA, establecido en Isla Hornos, para luego trasladarse hasta la Isla Picton, lugar donde se efectuará la misma labor de desminado. La actividad se está realizando en forma conjunta con Unidades de la Armada pertenecientes al Distrito Beagle. El campamento consiste en 84 módulos y 20 pallets de carga, que deben ser trasladados vía marítima hasta los puntos señalados anteriormente.
Los medios aéreos se encuentran operando en el sector del Cabo de Hornos, desde el 14 de Octubre y se espera que realice apoyo a las labores de desminado hasta fines del presente mes.
El 12 de julio del presente año, el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, firmó en el sector del Cabo de Hornos el acto oficial que declaró a la Isla del mismo nombre, zona libre de minas.

No hay comentarios: