PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 26 de octubre de 2010

FUERZA AÉREA DE BRASIL MODERNIZARA ONCE TIGER II A F-5M/FM

Fuentes de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) confirmaron que los once cazas de combate F-5E/F-5F de Northrop "Tiger II"  y comprados a Jordania el 2009, se actualizará a la versión mas moderna F-5EM/FM.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia de Creative Commons
FUERZA AÉREA DE BRASIL MODERNIZARA ONCE TIGER II A F-5M/FM by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
F-5E/F-5F Tiger II comprados a Jordania por la FAB, en la imagen el aparato jordano

Según fuentes consultadas y versiones locales, indican que los restantes nueve aparatos (ocho-F5E y un F-5F) también experimentaran el mismo proceso de revisión de Inspección y Reparación Necesarias (Inspection and Repair as Necessary - IRAN) y posteriormente serán enviados a la unidad de Embraer instalada en Gavião de  Peixoto, al  interior de Brasil, para someterse a la modernización.
La modernización de los once aviones de combate tiene relación directa con los planes de desactivación de doce Mirage 2000C (F-2000) que se efectuara en el 2013. El retiro anticipado de los aparatos del servicio activo de la FAB, tiene como razón principal  las dificultades en el mantenimiento de sus motores.
El programa de modernización de los F-5 EM/FM de la Fuerza Aérea Brasileña ha involucrado a 46 aviones de su flota, con  proyecciones que indican que los primeros se desactivarán a finales de la década siguiente.

No hay comentarios: