PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 26 de octubre de 2010

COHETICOS DE CHÁVEZ CON 120 KM DE ALCANCE

EL DESENFRENADO ARMAMENTISMO DE CHÁVEZ 
Para nadie fue una sorpresa que durante el reciente periplo de Hugo Chávez a Rusia y Ucrania, este anunciara nuevas compras de armamento por parte de su revolución.
Llamo la atención, en primer lugar, el sistema misilístico de defensa aérea S-300PMU-1.
*Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia de Creative Commons
COHETICOS DE CHÁVEZ CON 120 KM DE ALCANCE by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.


Venezuela en un primer momento se intereso por la versión 9K81 S-300V conocido como Antey-300. 
Versiones provenientes de la propia Moscú, dejaron ver que son al menos de cuatro a cinco batallones S-300PMU-1. Es de rigor recordar que una batería de S-300PMU-1 está compuesta por 12 vehículos lanzadores, cada uno con  48 misiles, y dos de radares. En cambio el batallón lo conforman seis baterías y un puesto de mando.
El S-300PMU-1 esta conformado por una plataforma de lanzamiento montada en vehículo, más un contenedor con cuatro misiles antiaéreos modelos 9M96E1, con un radio efectivo de 1 a 20 km, o, 9M96E2 de 1 a 120 km, según su fabricante.
La geolocalización del objetivo es aportado por radares de búsqueda, alerta temprana y adquisición de blancos, integrados mediante sistemas digitales, en la cabina del vehículo-plataforma de transporte.

Chávez también confirmo pomposamente, la compra del lanzacohetes múltiples 9K58 “Smerch” de 300 mm. Entregándose el vehículo plataforma y dependiendo del modelo, con 6 y 12 cohetes con un radio efectivo de 90 km.
El sistema Smerch tendrá como destino la estratégica unidad  de artillería de campaña del EBV.

Vladímir Putin tampoco se quedo corto de anuncios, informo que la entrega al regimen de Chávez de los primeros 35 tanques T-72B1, de un total de 92 y provenientes de los excedentes del Ejército ruso.
Los tanques están siendo acondicionados en la Planta de Reparación de Blindados 103, ubicada en la ciudad de Chita, en Siberia Oriental, según informó la propia embajada de Venezuela en Moscú.

Chávez informo también en la ciudad rusa de Kiev, la factibilidad de adquirir birreactores Antonov An-74, (código OTAN "Coaler") tanto en  versiones de transporte militar (T) como de patrullaje marítimo (MP).
El gobierno ucraniano, mira con buenos ojos la posibilidad de suminstrar los aparatos aéreos a Chávez y declaro su intención, si prospera el negocio, de fabricar en la misma Venezuela, versiones de patrullaje y transporte militar.

No hay comentarios: