PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 26 de octubre de 2010

BRASIL RECHAZA MANIOBRAS OTAN EN ATLANTICO SUR

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, manifestó su rechazo a maniobras en el Atlántico Sur a efectuarse  por la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia de Creative Commons
BRASIL RECHAZA MANIOBRAS OTAN EN ATLANTICO SUR by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Based on a work at intelligenceservicechile.blogspot.com.
"El Atlántico Sur tiene cuestiones de seguridad muy distintas a las del Atlántico Norte", afirmó el ministro en una entrevista en el diario Estado de Sao Paulo.
El gobierno brasileño teme que Estados Unidos "proponga a la OTAN realizar maniobras conjuntas en aguas del Atlántico Sur, sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".
"La OTAN no puede sustituir a la ONU" declaró Jobim, que ya en Portugal en agosto había hecho publico sus temores y rechazo ante la proyección de la coalición militar atlántica.
Brasil declaro la extensión de su soberanía marítima a 350 millas de la costa, precisamente a las zonas donde se encuentran las extensas reservas de petróleo en la plataforma maritima. La ONU sin embargo aún no declara como valida la pretensión brasileña.

No hay comentarios: