En una breve ceremonia y sin la presencia de su antecesor Rafael Rey, el abogado Jaime Thorne León juramentó como nuevo ministro de Defensa, ante el presidente Alan García.
En la ceremonia realizada en el salón Dorado de Palacio de Gobierno, estaba presente todo el gabinete ministerial y algunos allegados del flamante titular de Defensa, pero sin la presencia de rey, quien se ausento de la ceremonia para demostrar su molestia ante la derogación de un controvertido articulo sobre DDHH que beneficiaba a los sectores militares y policiales peruanos que tuvieron participación en la lucha contra la subversión.
Cabe señalar que Throne no pudo juramentar el último miércoles, junto con los demás ministros, debido a que se encontraba de viaje.
La designación en el cargo de Thorne no ha sido bien recibida y mas bien criticada al provenir de un sector diametralmente opuesto, en formación academica y carrera publica, al sector defensa. Habiéndose desempeñado como jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario