PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 16 de septiembre de 2010

HUGO CHÁVEZ: CLIENTE POTENCIAL DE CAZA DE 5° GENERACIÓN SUKHOI T-50 CONVERTIRIA A VENEZUELA EN FACTOR DE DESEQUILIBRIO REGIONAL

De acuerdo con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Venezuela es considerado uno de los clientes potenciales del nuevo caza ruso de quinta generación Sukhoi T-50, también conocido como PAK FA.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Sukhoi T-50

La conclusión fue comunicada por el Centro de Análisis Global del Comercio de Armas (Analysis Center Global Arms Trade ACGAT), dijo la agencia. Las estimaciones del MCCA son que Venezuela podría adquirir 24 a 36 aeronaves entre 2027 y 2032.
Desarrollado por Sukhoi y actualmente en su fase experimental, el PAK FA despegó por primera vez en enero de este año. 
 Su diseño se basa en una avanzada tecnología de sigilo, una característica que da a la baja detectabilidad por radar. Su velocidad máxima es de 2100 km/h y es capaz de transportar 7500 kg de armas.
F-35 Lightning II Lockheed Martin

Igor Korotchenko, director del ACGAT, dijo a RIA que el único competidor del T-50 es el  norteamericano F-35 Lightning II Lockheed Martin, dado que el F-22 Raptor es incapaz de generar demanda por su alto costo y actualmente bajo las restricciones impuestas por el propio gobierno de los EE.UU. para su exportación.
Venezuela se está convirtiendo en un importante cliente del fabricante ruso
Sukhoi Su 30MKV Flanker C, Aviación Militar Bolivariana, Venezuela

En 2006, el gobierno de Hugo Chávez compró 24 Sukhoi Su-30MKV para la Fuerza Militar Bolivariana y 35 unidades más de cazas multi rol Su-35BM se encuentran en lista de espera.
En la actualidad, las negociaciones para la compra de esta segunda partida están en curso. 
Si el acuerdo sigue adelante, Venezuela tendrá la aviación de combate más poderosas de América Latina en los cinco próximos años.

No hay comentarios: