PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 16 de septiembre de 2010

ETA VENEZUELA LLAMA A CONTINUAR LA LUCHA CON MAYOR CONTUNDENCIA

Un grupo de fugados de la justicia española y deportados de ETA acogidos por el régimen de Hugo Chávez en Venezuela, expresó hoy su apoyo al comunicado hecho público por la organización terrorista en el que anunciaba el cese momentáneo de los atentados y criticó las reacciones escépticas de la mayoría de los partidos políticos españoles y la comunidad internacional. Tras un comunicado de la banda terrorista que se agrega a los once anteriores, sin que a la fecha ETA efectivamente haya cumplido ni uno solo de estos ceses de ataques terroristas.

Este colectivo resalta, en un comunicado, la "trascendencia" de la declaración de ETA por el "amplio eco que ha tenido a nivel internacional" y el tratamiento otorgado por "los medios de comunicación y los agentes sociales y políticos de diferentes países".
No obstante, lamenta la "vileza y la bajeza política" de los partidos políticos españoles "y del Partido Nacionalista Vasco" que, "sin tiempo siquiera para analizar la declaración, se dedicaron a descalificarla tildándola de insuficiente".
"Quienes califican de insuficiente esta declaración son los mismos que una y otra vez niegan una salida dialogada al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado español", afirman.
Este grupo critica que se haya tratado de "intoxicar a la sociedad haciéndole creer que tras la declaración de ETA se esconde el intento de estar presente en unas elecciones", mientras que "no es la presencia o no en unas elecciones lo que hará desaparecer el conflicto, sino el reconocimiento del derecho del pueblo vasco a decidir en libertad su futuro". para ello ETA desde finales de la década de los cincuenta ha perpretado detonaciones de explosivos en centros urbanos civiles, policiales, militares y ha practicado el asesinato selectivo tanto de autoridades como de miembros de la policía española, en lo que ha denominado, "ajusticiamientos políticos"
Ante estas reacciones, los fugados de la justicia  y deportados en Venezuela expresan su "apoyo decidido y absoluto" al comunicado de ETA y hacen un llamamiento a la sociedad vasca a "continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia".

No hay comentarios: