PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 16 de septiembre de 2010

BRASIL Y REINO UNIDO FIRMAN TRATADO DE DEFENSA Y PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE BUQUES DE GUERRA GLOBAL


El ministro adjunto británico para la Seguridad Nacional y Estrategia llegó el martes 14 a Brasil para una visita de tres días.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Gerald Howarth  llego al país para entregar en persona la oferta británica para la construcción conjunta de nuevos buques de guerra para la Marina de Brasil y firmar un acuerdo de cooperación global en materia de defensa entre los dos países.
HMS Ocean

Después de entregar la oferta de gobierno a gobierno al Comandante de la Armada de Brasil, almirante Julio Soares de Moura Neto, Howarth celebró una conferencia de prensa en el HMS Ocean, el mayor buque de guerra de la marina británica, que la semana pasada celebró ejercicios conjuntos con la Armada de Brasil, atracado actualmente en el Muelle Mauá, en Río de Janeiro.
El ministro británico visitara Brasil por un período de dos semanas. Howarth hizo hincapié en que el acuerdo de cooperación para la defensa fue "diseñado para fortalecer el compromiso a largo plazo del Reino Unido con el Brasil."
"Estamos hablando de programas prácticos para mejorar la coherencia de este tratado sobre la asociación para la construcción de buques de superficie de combate global (Portaaviones y/o Portahelicopteros). Es un momento muy emocionante para nosotros en el Reino Unido y es de esperar también para Brasil ", concluyó.
Según el ministro, la Marina de Brasil requiere cinco buques patrulla de costa, un barco de apoyo logístico y cinco buques de escolta
El gobierno británico se propuso cumplir su primer compromiso con Brasil, con un buque de guerra nuevo para la lucha global, con defensa aérea, con el que Brasil podría beneficiarse de la transferencia de tecnología.
Destructor tipo 45, Royal Navy, UK

"A diferencia de otros países, tenemos una experiencia real de la transferencia de tecnología, como lo hacemos con la India en la industria aérea. Y esperamos que este barco se puede construir de forma modular, similar a nuestro destructor Tipo 45 que se está construyendo en varios astilleros británicos, lo que podría ser beneficioso para Brasil, debido a que en diferentes sitios se pueden construir distintas partes, en Brasil", dice Howarth.
El ministro también llamó la atención sobre la fiabilidad de los barcos británicos, muchos de los cuales fueron comprados en el pasado por la Marina de Brasil: "Tenemos una historia de proporcionar fragatas para el país y también tenemos una necesidad en el Reino Unido para construir nuevas fragatas para nuestro uso. Creemos que a través de un acuerdo entre los gobiernos con la participación de BAE Systems, podemos ofrecer una solución en la que los brasileños pueden confiar. "Es un acto de fe. Los brasileños saben que pueden confiar en lo que ofrecemos." 
HMS Ocean

BAE construyó el HMS Ocean, un porta-helicópteros de asalto anfibio, que asistió en la última semana a ejercicios conjuntos con Brasil, en la Base Naval en la Isla de Marambaia en la costa sur de Río.
Cuando se le preguntó acerca de la anterior existencia de ofertas presentadas por otros países para dotar a la Marina de Brasil con los buques nuevos, Howarth admitió que el Reino Unido está en la fila y detrás de otros países con su oferta, pero argumentó que "uno de los principales beneficios para los brasileños es que va a ser capaz de influir en el proyecto, en lugar de recibir un paquete  sin transferencia. Y estamos ofreciendo un proyecto de gobierno a gobierno. Mis conversaciones con el embajador de Brasil en Londres la semana pasada y con el almirante Moura Neto esta mañana indican que el Brasil está abierto a estudiar nuestra propuesta. Lo que muestra que los brasileños consideran válido recibir esta propuesta del Reino Unido. "

Acuerdo de Defensa
En cuanto al acuerdo que el ministro va a firmar en nombre del gobierno británico y el comandante de la Armada, Howarth señaló que el medio ambiente marítimo es absolutamente crítico y observaba con preocupación los actos de piratería que existen actualmente en el Océano Índico: "Cerca del 90% del comercio del Reino Unido y Brasil se realiza por mar, por lo que es extremadamente importante  mantener las rutas marítimas abiertas."
El acuerdo marco establece un esquema para la cooperación en los ámbitos de  tecnología de defensa, información, logística y capacitación, entre otros.
Para el embajador del Reino Unido en Brasil, Alan Charlton, "este tratado de defensa que se firmó hoy, es parte de un esfuerzo más grande de la coalición de gobierno británico para fortalecer las relaciones con las principales economías emergentes como Brasil. Es por eso que tuvimos hace dos semanas una nueva visita de un ministro, Vince Cable, de Empresa e Innovación, que se reunió con el ministro Nelson Jobim, ya que hay bastante relación entre el Ministerio de Defensa de Brasil y el ministerio británico de Empresas e Innovación ".
También según Charlton, "esta es un tratado de defensa muy importante y el próximo paso será trabajar en los detalles sobre las áreas claves que vamos a desarrollar en esta   asociación. El ministro mencionó algunos de ellos, pero lo importante es que se trata de un acuerdo marco que se establece por la fuerte relación que tenemos hacia el futuro y estoy seguro de que puedo hablar sobre esto...en más detalle en unos meses. "
La firma de este tratado bilateral de Defensa fue acordado en una ceremonia cerrada,  a las 20.30 horas de este martes (14 de septiembre) antes de la cena ofrecida por el Ministro Howarth en el HMS Ocean para 150 personas. Desde Río, el ministro continuara hacia Brasilia.

No hay comentarios: