PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 4 de junio de 2010

HUGO HÁVEZ DECLARA GUERRA A TRABAJADORES Y EMPRESA PRIVADA

*Ludmila Vinogradoff
El comandante Hugo Chávez sacó el hacha otra vez. Arremetió contra la empresa privada, trabajadores y patrones juntos, le declaró la guerra a la burguesía criolla y no tuvo contemplaciones con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dedicada al sector alimentario, a quien humilló y amenazó frontalmente con expropiarle el principal grupo económico de Venezuela.
El mandatario sacó a relucir su lado poco amable. Durante las seis horas que duró su cadena de radio y televisión en un acto realizado en una fábrica de aceites expropiada en el estado Carabobo, fustigó varias veces al presidente de Empresas Polar como si estuviera obsesionado con él y contra sus trabajadores porque “defienden con su vida el puesto de trabajo”.
“Mendoza si tú crees que a las Empresas Polar no me atrevo a nacionalizarlas, estás equivocado, no te equivoques, es una sana recomendación que te doy”, dijo Chávez.
Hasta ahora, Lorenzo Mendoza no ha abierto la boca para defenderse de los ataques. Fundada hace unos 70 años, Empresas Polar se dedica a la industria de los alimentos y la bebida. Es el principal y más exitoso grupo económico nacional.
Chávez desafió a Mendoza: “acuérdate de RCTV, mírate en ese espejo. Cuidado Mendoza te quedas sin el chivo y sin el mecate”. Hace tres años el mandatario ordenó el cierre de Radio Caracas Televisión, la cadena más antigua del país, 55 años.
“Aquí en Venezuela se acabaron los invulnerables, se acabaron las vacas sagradas”, dijo Chávez. Acusó al presidente de la Polar de presunto “conspirador”. Aprovechó para referirse al caso de empresas Polar, criticando nuevamente a los trabajadores que han salido en la defensa del gigante de alimentos venezolano.
“Mendoza te acepto el reto, vamos a ver quien aguanta más, vamos a pulsear… tú con tus millones y yo con mi moral Mendoza, porque tú eres un ricachón, tú vas al infierno, al cielo no vas”, añadió posteriormente. “No me doblegaré ante las presiones de la burguesía apátrida”, dijo al declararles la guerra a los burgueses nacionales.
Por otro lado cuestionó a los trabajadores que “defienden a quienes los explota” al referirse a los trabajadores de Empresas Polar.“Son trabajadores desclasados, los trabajadores esos de la Polar, defendiendo al burgués, a quienes los explotan, a quienes explotan a sus hijos. Deles vergüenza, pues, si es que tienen algo de verguenza”, dijo.
Un grupo de trabajadores chavistas fue llevado a la sede de la patronal Fedecámaras a manifestarse en su contra en actitud hostil. Chávez llamó a sus partidarios a sumarse a la “guerra económica”.
Yo llamo a la verdadera clase obrera a la guerra económica. Guerra es guerra, después no se quejen”, señaló Chávez. “Yo me imagino a los trabajadores de las empresas privadas son como esclavos, mientras que en las empresas socialistas están liberados”.

No hay comentarios: