El respaldo a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, cayó del 70% en diciembre pasado al 44% en mayo en las principales ciudades del país, según una encuesta de la empresa Ipsos-Apoyo publicada este lunes por el diario El Deber.
El mayor rechazo al mandatario, con 61% en contra, se registró en Santa Cruz, la mayor y más próspera ciudad de Bolivia, donde en los últimos comicios ha rondado el 40% el partido nacionalista e indigenista de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).
Ipsos-Apoyo entrevistó para esta encuesta a 1.024 personas entre el 12 y el 23 de mayo en Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, que albergan aproximadamente a la mitad de la población boliviana.
Para los politólogos Mariana Rodríguez y Júnior Pantoja, citados por El Deber, la encuesta refleja la coyuntura negativa que han enfrentado Morales y su Gobierno en las últimas semanas, con manifestaciones y huelgas de trabajadores que exigen un mayor aumento salarial y otras protestas sociales con violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario