PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 4 de junio de 2010

1° ENCUENTRO BILATERAL JURIDICO DEL US ARMY Y EJERCITO DE CHILE

En Santiago se llevó a cabo la Primera Reunión Bilateral entre la Auditoría General del Ejército de Chile y la Asesoría Jurídica del Ejército Sur de los Estados Unidos, con el objeto de intercambiar experiencias entre los respectivos Servicios de Justicia y analizar materias del Derecho Operacional.
La actividad académica en materias de Derecho fue dirigida por el Auditor General del Ejército Suplente, Coronel Marcelo Cibié Bluth, tratándose temas como la Asesoría Administrativa Militar, la Estructura y Competencia de la Justicia Militar y el Derecho Operacional tanto en operaciones de paz como en situaciones de conflicto.
El encuentro profesional contó con la asistencia del Teniente Coronel Gary P. Corn, Asesor Jurídico Militar y miembro del Estado Mayor del U.S. Army South, además del Comité del Servicio de Justicia Militar y de Oficiales de Justicia desplegados como asesores en Haití y de la Auditoría General del Ejército.
La instancia sirvió para intercambiar conocimientos tanto en las áreas Administrativa y Jurisdiccional, como de experiencias adquiridas por los oficiales chilenos en Haití y las obtenidas por el Teniente Coronel Corn, quien prestó servicios en Macedonia y Afganistán.

No hay comentarios: