PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 4 de junio de 2010

HUGO CHÁVEZ CREA ENTE DE CENSURA DE INFORMACIÓN PUBLICA

Se trata del Centro de Estudio Situacional de la Nación. Tendrá la facultad de declarar de carácter reservado cualquier información, sea tanto del Estado como de la comunidad. Un caso de corrupción o un crimen podrían ser ocultados.
Por decreto, Hugo Chávez ordenó la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), organismo que tendrá como objetivo limitar la información pública, lo que representa un retroceso y un nuevo ataque contra la libertad de expresión así como ha sucedido en Cuba.
Según se informa en la Gaceta Oficial bolivariana, el decreto número 7.454 tiene como objetivo “recopilar, procesar y analizar permanentemente todas las informaciones que provengan de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional“.
El organismo tendrá la facultad de declarar cualquier información de “carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada”, sea tanto del Estado como de la propia comunidad venezolana, abriendo la posibilidad a que un caso de corrupción o un crimen nunca sean conocidos.
El Cesna será -según el decreto- un órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y gozará de autonomía administrativa y financiera.

No hay comentarios: