PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 14 de abril de 2010

VENEZUELA: LOS CASTRO EXPORTAN REPRESIÓN A VENEZUELA

El gobierno comunista de Cuba ha desplegado miles de asesores técnicos y militares en Venezuela para reforzar el régimen del izquierdista presidente Hugo Chávez, ya que el país se enfrenta a la mayor escasez de energía y aumento de la represión contra los dirigentes políticos de la oposición, desde la llegada al poder por parte de Chávez.
-Leer aquí de Erich Honecker a Ramiro Valdés
Un alto funcionario de seguridad de Cuba y ex ministro del Interior, el general Ramiro Valdés, llegó a Caracas, Venezuela, en febrero para hacerse cargo de una misión del gobierno cubano que en los últimos años ha crecido a un estimado de 40.000 asesores y trabajadores de supuesta "ayuda humanitaria", incluido un gran contingente de personal militar cubano. Los asesores militares principalmente son de inteligencia, oficiales de seguridad, asesores políticos y personal médico. Los opositores de Chávez temen que los asesores cubanos esten detrás de las medidas represivas tomadas por el gobierno para asegurar la victoria de Chávez en las elecciones legislativas programadas para septiembre. Elecciones que según todas las encuestas no tiene aseguradas.
Varios líderes de la oposición han sido arrestados en el último mes. Estos incluyen el gobernador Álvarez Paz del rico estado en petróleo de Zulia y Guillermo Zuloaga, presidente de la última estación de noticias independientes que sobreviven, Globovisión. 
"Hay indicios contundentes de que los agentes del G-2 (sección de Inteligencia militar cubana) están operando abiertamente en todas las principales instalaciones militares, principalmente el Ministerio de Defensa, el comando de operaciones estratégicas, la Junta de Jefes de Estado Mayor, los centros de mando del ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como la dirección de inteligencia militar y el servicio de seguridad interna" , dijo el  retirado brigadier general Francisco Usón, quien se desempeñó como director de planificación de la defensa y brevemente en el cargo de ministro de Finanzas en el gobierno de Chávez.

No hay comentarios: