PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 14 de abril de 2010

¿QUE INCLUYEN LAS NUEVAS COMPRAS DE ARMAMENTO DE HUGO CHÁVEZ

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
 Intelligence, Defense and Security
Tres submarinos diesel de tipo Varshavianka, 92 tanques T-72, decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros Mi-28N, aviones patrulla, lanza misiles de bocas múltiples Smerch S-300 y sistemas de defensa aérea, entre otros, son las últimas compras de Chávez, lo que sumado a sus compras anteriores provoca un quiebre en los equilibrios en Sudamérica, propagado desde el núcleo ideológico expansionista de carácter castro-marxista incubado en Venezuela. Llevando el total de armamento comprado por Hugo Chávez en solo tres años a la suma de US$ 16.000 millones. Demasiadas armas para un proyecto político-ideológico que pretende expandirse a la fuerza a toda Americalatina.
Submarino Proyecto 636 Varshavyanka 
Los Submarinos Varshavyanka
En Occidente a estas naves las llaman "asesinos silenciosos". Prácticamente imperceptibles para los aparatos electrónicos estos submarinos pueden durante semanas seguir a su victima y eliminarla sin ningún impedimento con un solo disparo de torpedo ò un misil. La aparición de los "Varshavianka" en el Caribe cambia el balance de las fuerzas en la región. Los submarinos 877 son un pequeño portento producido por el aparato industrial-militar ruso. Rusia ha logrado "esconder" dentro de un cuerpo de pequeñas proporciones tanto el supermoderno armamento  de torpedos y cohetes, como las herramientas activas y pasivas de localización y descubrimiento del objetivo, haciendo además, al submarino completamente autónomo. A diferencia de todos los submarinos de diesel de la generación anterior, el "Varshavianka" no necesita subir a la superficie para cargar los acumuladores cuya energía se usa para que el submarino pueda estar sumergido. Tienen una moderna instalación energética, que permite seguir usando los motores diesel en la posición sumergida. Los marinos occidentales reconocen que "Varshavianka" es uno de los submarinos más silenciosos del mundo. El submarino tiene una sola hélice propulsora. Esta hélice se mueve mas lenta que sus antecesores, y esto es una ventaja mas para ser silencioso. Además de eso, todos los aparatos tienen amortiguadores especiales, que absorben los ruidos. El mismo cuerpo del submarino está hecho con tecnología Stealth de medidas pasivas contra electrónicas. El "Varshavianka" está armado con torpedos auto reorientables a la búsqueda del objetivo  y misiles del complejo "Club-S", capaz de penetrar las sofisticadas defensas aéreas. Cuenta con un propulsor sustentador de velocidad crucero subsónica de baja altitud y supersónica (Mach 3) en su fase terminal que se activa a los 60 km de su blanco. Su sistema de orientación se basa en el sistema de navegación inercial con radar final activo homing .
La clase Kilo es el código de la OTAN para este submarino diesel-eléctrico producido en Rusia. La versión original fue designada como Proyecto 877 Paltus. También existe una versión más avanzada, designado como Proyecto 636 Varshavyanka. La clase Kilo será sucedida por el submarino de la clase Lada, que inició pruebas en la mar en el 2005.
Los submarinos Varshavianka están principalmente destinados a la lucha contra el transporte marítimo y realizar operaciones anti-submarinos en aguas relativamente poco profundas. Están equipados con un sistema de sonar MGK Rubikon-400 (con designación OTAN tiburón Gill), que incluye un sonar de detección de minas y evación MG-519 Arfa (con designación OTAN Mouse Roar). El Proyecto 636 contempla nuevos submarinos que están equipados con la mejora del MGK-400EM, con MG-519 Afra también actualizado a MG-519EM. La mejora de los sistemas de sonar han reducido el número de operadores que necesitan compartir la misma consola a través de la automatización. 
Placas de goma especial están instaladas en su cubierta y las aletas para absorber el sonido y las ondas del sonar activo, que se traduce en una reducción y distorsión de la señal de retorno. Estos cuadros también ayudan a atenuar los sonidos que se emiten desde el submarino, lo que reduce la gama, sin embargo el radar secundario pasivo puede detectarlo por el sonar pasivo. Su armamento consiste en misiles superfice-aire SA N 8 Gremlin; SA N 10 Gimlet; 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm. con 18 torpedos 53-65 ASuW o Va 111 Shkval o 24 minas DM1.

No hay comentarios: