PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 2 de abril de 2010

SEBASTIAN PIÑERA DA A CONOCER PLAN DE RECONSTRUCCION

Sebastian Piñera, quien asumió la presidencia recién el 11 de marzo, ha ido dando a conocer planes concretos de reconstrucción, como subsidios para la construcción o reparación de viviendas destruidas o dañadas por el sismo 8,8 y el posterior tsunami que azotaron vastas zonas del centro sur del país. Declaraciones que se dan en el marco de una arremetida de la oposición a su gobierno, la ex gobernante coalición, Concertación, que ha criticado el trabajo del equipo del nuevo gobierno, aun antes que este asumiera y comenzara efectivamente su labor. Llegando a los excesos de caer en abiertas actitudes racistas. Un ex senador socialista se declaro contrario a que los nuevos ministros del gobierno de Piñera tuvieran el pelo rubio. Otras criticas se han dejado caer en cuanto a una supuesta ausencia de un plan de gobierno para la reconstrucción, acusaciones de "falta de gobernabilidad, autoridad y supuestos y oscuros vinculos comerciales que ameritan acciones judiciales en contra de ministros, el propio presidente y sus equipos". La centro-izquierdista coalición que perdio las ultimas elecciones tras 20 años en el poder, sufre de un sindrome de perdida del poder. Actua sin pensar en el necesario aglutinamiento de todas las fuerzas politicas tras la reconstruccion del pais. Lo unico en su mente es llegar al poder, aun a costa del quiebre de la institucionalidad democrática. El respeto a las mayorias consagrada en un proceso eleccionario abierto, informado y transparente. La izquierda chilena al igual que sus similes latinoamericanas, utiliza los valores democraticos en pos del Poder por el Poder, vivir profitando del Estado y si lo pierde, usara las criticables armas de la desinformación y negara la sal y el agua en el parlamento a un gobierno que se hace cargo de un país golpeado por un terremoto, que recibe las arcas fiscales sobregiradas en los dos ultimos meses por el anterior gobierno de Bachelet, tras el resultado del proceso eleccionario en donde resulto derrotada.
El Jefe de Estado realizó esta tarde una visita de trabajo a las ciudades de Puerto Montt, Angol y Temuco, donde aseguró que la mantención de los militares en las zonas más afectadas por el terremoto apunta a que “los hombres y mujeres con uniforme y de civil, trabajen juntos para levantar nuestras escuelas, hospitales y viviendas”.
El presidente Sebastián Piñera refutó el jueves críticas a la falta de un plan de reconstrucción que tendría su gobierno para enfrentar la catástrofe por el terremoto y tsunami del 27 de febrero. "Algunos creen o sostienen que nosotros no tendríamos un plan. Yo les quiero decir que están profundamente equivocados. En estos 20 días de gobierno no solamente hemos elaborado un plan, sino que lo hemos puesto en marcha, simultáneamente con los otros objetivos", dijo. El mandatario participó el jueves en un homenaje al asesinado senador Jaime Guzmán, ultimado en 1991 por un comando ultraizquierdista. Asesinato que durante los 20 años de gobierno de la Concertación, jamas se logro esclarecer ni detener a todos los implicados, de hecho Cuba, albergo a varios de los fugados de la justicia. Michelet Bachelet en su visita al regimen de los hermanos Castro, solo corrio para inmortalizar su visita en una foto con el octogenario dictador, Fidel Castro. Jamas realizo gestión alguna para la entrega de los terroristas.

DAÑOS MILLONARIOS
Los cálculos oficiales determinaron daños por 29.600 millones de dólares. La infraestructura carretera, hospitalaria y educacional sufrió considerables destrozos y su reparación por parte del nuevo gobierno de un gasto de unos 10.000 millones de dólares. Unas 370.000 viviendas resultaron también destruidas o dañadas.
El gobierno anunció que el mayor gasto fiscal será financiado con un recorte de 730 millones de dólares en el presupuesto de la nación, con impuestos aún no precisados, pero a la gran empresa, sin recargar la carga impositiva a las personas o las medianas y pequeñas empresas,  y con una cantidad de parte de los ahorros por 11.250 millones de dólares provenientes del cobre. El mandatario dijo que la primera etapa que enfrentó su gobierno fue la emergencia inmediata de rescatar a los atrapados en edificios, a los desaparecidos, garantizar la entrega de suministros básicos y restablecer el orden público, que los primeros dos días tras el sismo fue alterado por saqueos detonados por la falta de decisión y fatal error de la ex presidenta Bachelet de usar, enviar y desplegar a las FFAA a la zona siniestrada. Señaló que ante la inminencia del invierno "esta emergencia es mucho más desafiante que la anterior y consiste en darle techo a las familias que perdieron sus viviendas". Y por ello el plan del gobierno contempla levantar 40.000 viviendas de emergencia y 30.000 tiendas de campaña.
Adicionalmente, el Ejercito de Chile, ha comunicado que suspenderá gran parte de sus actividades de celebración del Bicentenario, volcándose a la reconstrucción del país, destinando para ello dos divisiones completas, el cuero Militar del Trabajo, El Cuerpo de Ingenieros del Ejercito y unos 13.000 hombres y mujeres que trabajaran codo a codo en la reconstrucción de la infraestructura afectada.

No hay comentarios: