PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 2 de abril de 2010

POLICIA PERUANA ES LA TERCERA MÁS CORRUPTA DE AMERICA LATINA

El Perú es el tercer país en Latinoamérica donde los ciudadanos pagan más sobornos a los policías, según se indica en un documento elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De acuerdo con este documento, reseñado por el diario mexicano “Excélsior” en su edición del miércoles, 18,8% de peruanos aseguró en una encuesta haber sido instado a pagar sobornos a policías. Ese porcentaje solo es superado por el de México (22,8%) y el de Bolivia (20,5%). Al Perú le siguen Paraguay (11,6%), República Dominicana (10,7%) y Haití (10,2%).
Los datos aparecieron en el libro “Democracia de ciudadanía: una agenda para la construcción de ciudadanía en América Latina”, publicado por la OEA y el PNUD el año pasado. Dichos datos fueron tomados del “Informe global sobre corrupción”, editado por Transparencia Internacional en el 2008.
Al respecto, el general PNP (r) Rómulo Zevallos opinó que la corrupción no se combate con campañas como las que ha lanzado recientemente el Ministerio del Interior. “La corrupción se combate con el buen ejemplo y poniendo a la cabeza de las instituciones a gente decente y capaz. Las instituciones no están bien lideradas”, afirmó

No hay comentarios: