PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 2 de abril de 2010

PERÚ COMPRA 250 MISILES ANTITANQUE 9M113 KORNET A RUSIA

9M133 Kornet
Intelligence, Defense and Security
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
En un arenal a seis kilómetros de la carretera Panamericana Sur, en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima a la altura de Punta Negra y usada frecuentemente por el ejercito peruano para maniobras de entrenamiento,  250 coroneles y 50 generales del Ejército del Perú se reunieron para ver la demostración del misil antitanque Kornet 9M113. El blanco utilizado, a una distancia de 5.000 metros, fue un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.
Las FFAA peruanas son usuarias acostumbradas a mantener en sus activos misiles antitanque, esta fotografía fue captada durante el desfile militar el año recién pasado en donde se exhibieron misiles Spike.
La demostración respondió a la adquisición de misiles antitanque Kornet 9M113 y vendidos al Ejército por Rusia. El número sería 250 misiles, el costo aproximado: US$32 millones por el lote. El que incluiría al menos unos 20 plataformas y 250 misiles.  El general de división EP Otto Guibovich, comandante general del Ejército, señaló que la compra de este armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.
Perú es el único país de América Latina en incorporar el Kornet 9M113, que ha sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros.
Víctor Polyakov, representante de Rosoboronexport, empresa rusa encargada de la venta, insistió en las bondades de los misiles. “Son de última generación. Demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a cinco kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque”.
El 9M113 Kornet, desarrollado por la Oficina de Diseño KBP de Tula, fue introducido en servicio en Rusia en el año 1995. Está concebido para neutralizar o destruir los tanques de primera línea de última generación en el mundo, pero también puede ser usada contra aeronaves, particularmente helicópteros de ataque o transporte volando a baja altura. El misil desarrolla velocidad supersónica y puede alcanzar blancos hasta una distancia de 5,5km, en condiciones normales de visibilidad diurna; y a una distancia de 3,5km de noche o en un escenario de baja visibilidad por condiciones climáticas.



El “Kornet” es guiado por un haz de láser, que es dirigido por el operador y que debe iluminar al blanco en todo momento, y es extremadamente resistente a las contramedidas electrónicas (ECM). Está disponible en la versión 9M113-1, dotada de cargas HEAT en tándem para empleo contra tanques provistos de blindaje reactivo, capaz de penetrar corazas de entre 10 y 12cm; y 9M113-F1 con carga termobárica, para un mejor efecto contra vehículos de blindaje ligero o carrocería blanda. En su configuración portátil, que además del misil incluye el lanzador con trípode y la unidad de mira térmica y designación de blancos laser, el “Kornet” puede ser operado por dos soldados a pié. KBP también ofrece un sistema desarrollado para instalación en vehículos blindados, con recarga automática y la posibilidad de atacar dos blancos independientes en forma simultánea

No hay comentarios: