PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 2 de abril de 2010

IRÁN : EL DESARROLLO DEL ARMAMENTO DE LA REVOLUCION ISLAMICA

En Teheran, Irán, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi (quien es sindicado como autor de los atentados terroristas a la AMIA en Buenos Aires, Argentina), y requerido por los tribunales argentinos), reiteró el miércoles que el país está decidido a seguir su "sostenido y glorioso progreso" en los diferentes campos de la defensa durante el próximo año iraní (que comenzo el 21 de marzo).
Intelligence, Defense and Security
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web 
"El proceso de anunciar buenas noticias en diferentes campos de la defensa continuarán el próximo año", dijo a los reporteros Vahidi. "Y la buena noticia será anunciada en los diferentes campos de la defensa, incluido el marítimo, la defensa aérea y las fuerzas de defensa terrestre", agregó.
Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra con Irak 1980-88 para compensar un embargo de armas de EE.UU.  impuesto a Irán . Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.
Sin embargo, funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armamento del país servirá con fines defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país. Lo que no se condice con las continuas amenazas de su presidente, Mahmud Ahmadinejad, quien ha declarado y prometido "borrar del mapa a Israel".
Irán ha alcanzado un rápido crecimiento de tecnología en la construcción de los misiles en los últimos años y tiene, por tanto, que llevar a cabo ejercicios frecuentes para poner a prueba el poder de fuego de sus últimos productos en el campo de batalla. Demostraciones que mas que pruebas técnicas, son realizadas más como una demostración de fuerza hacia Israel, sus vecino fronterizos y a Occidente.
Misil de larga alcance Shahab-3
En un caso reciente, la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica  llevó a cabo dos días de juegos de guerra incorporando misiles,  durante el cual los diferentes sistemas de misiles tierra-tierra, medio y largo alcance, incluyendo los de alta tecnología a largo gama de misiles Sejjil, el optimizado  Shahab-3 de largo alcance, fueron probados con éxito.
Los misiles de combustible líquido de la clase Shahab  incluyen una amplia gama de misiles, incluyendo el Shahab-3 que tiene un alcance de hasta 2000 kilómetros y es capaz de transportar una ojiva de 760 a 1,000 kilogramos. El optimizado Shahab-3 es más preciso que los modelos anteriores e Irán ha promovido sus sistemas de navegación. Irán también probó con éxito la segunda generación de misiles Sejjil y lo llevó la producción en masa en 2009.
Misil Sejjil
El combustible sólido de dos etapas de misiles Sejjil con dos motores, es capaz de alcanzar una gran altura y por lo tanto tiene un alcance más largo que el del modelo Shahab 3.
 Plataforma de Lanzamiento Misil guiado Qaem
Misil guiado por láser Qaem
Además, el Ministerio de Defensa iraní en febrero inauguró líneas de producción de un nuevo misil anti-blindaje, "Toufan 5 '(huracán), y un misil anti-helicóptero-Qaem', ambos con alta penetración y poder de destrucción, desarrollados especialmente para eventualmente enfrentar los AH-64 Apache, quienes literalmente destrozaron las fuerzas blindadas iraquies.
Misile antitanque guiado Toofan 5 (ATGM)con cabeza perforante antiblindaje
"El misil Toufan 5  es uno de los misiles antitanque más avanzados, tiene dos cabezas y es capaz de destruir carros blindados, tanques y vehículos debido a su alto poder de penetración", dijo Vahidi en la ceremonia de inauguración.
Ministro de Defensa General de Brigada del Cuerpo de de Guardianes de la Revolución Vahidi, visita la planta de fabricación de misiles
 Submarino Clase Ghadir
En noviembre, Irán anunció que su primer submarino de construcción nacional de la clase Ghadir se puso en marcha.
Las fuerzas armadas iraníes, dijeron que el submarino puede fácilmente evadir la detección, ya que está equipado con tecnología de sonar de evasión y puede disparar misiles y torpedos simultáneamente. Los submarinos de la clase Ghadir son la segunda, bajo el agua, embarcación iraní construida y equipada con equipos electrónicos desarrollados por el estado iraní.
 Buque clase Jamaran
A principios de este mes, el buque de huerra de fabricación local, "Jamaran", probo con éxito un misil de gran alcance e inteligente llamado 'Nour' (luz).
 Misil Naval Nour, testeado desde estribor de buque Jamaran
El Jamaran fue lanzado en una ceremonia a fines de febrero a la que asistieron los principales comandantes de la Armada y el Jefe Supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed Ali Khamenei. El que se incorporo al buque clase Mowdge, el cual  tiene un desplazamiento de alrededor de 14.000 toneladas y está equipada con modernos radares y las capacidades de guerra electrónica y está armado con una variedad de misiles anti-buque, superficie-superficie y tierra-aire.

No hay comentarios: