Oleg Strunin, Agregado Comercial Adjunto ruso y representante de Rosoboronexport en Brasil, anunció que, además de mantenerse la propuesta original de fabricar el blindado 4 x 4 "Tigre" en el estado de Río Grande do Sul, e intentar su venta para cubrir el mundial de fútbol de 2014 a los cuerpos policiales de Río de Janeiro con motorización aparentemente brasileña.
La fábrica de camiones Kamaz (hoy muy próxima a la Daimler alemana) podría instalarse en este país. En tal caso, los vehículos tendrían un alto grado de nacionalización, no sólo a nivel de motor, sino de autopiezas. Los mismos demuestran una gran facilidad de adaptación a condiciones operativas hostiles y han tenido inmejorables ocasiones de marketing con sus éxitos en el rally París-Dacar. De hecho, tanto Colombia como Venezuela, tiempo atrás intentaron ensamblar en sus territorios los Kamaz, siendo la posibilidad brasileña, de cara al Mercosur, la más tentadora para el fabricante, que ha colocado más de 20.000 unidades en Iberoamérica, muchas en funciones militares o policiales, en países tan diferentes como Cuba o Uruguay y también otras tantas en versión civil en el resto del continente. No sería la primera instalación en el extranjero para el constructor ruso, ya que recientemente ha abierto un complejo industrial en la India, aunque sí de cara a las necesidades regionales y a la posición geográfica brasileña, muy prometedora.
Sistema Antiaéreo Tierra-Aire Tor M-2
Probablemente el tema esté en la agenda de las reuniones entre los presidentes Lula y Medvedev en ocasión de la actual cumbre del grupo de naciones denominado "BRIC" (Brasil, India, Rusa y China), que se inicia en Brasilia. Strunin también confirmó el interés creciente de Brasil en el sistema antiaéreo Tor M-2
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